Ximena Sariñana se ha sumado a nuestro grupo de mexicanos destacados para darle un nuevo significado a la frase #ALaMexicana. Ella es un claro ejemplo de hasta dónde podemos llegar con esfuerzo y pasión por hacer lo que nos gusta y al respecto, en entrevista exclusiva para Journey, nos dice sobre esta acción de Sidral Mundet: “Definitivamente el esfuerzo es algo con lo que me he sentido muy identificada en los últimos años. Con mi último trabajo discográfico no descansé hasta no tener un disco del cual me sintiera 100% orgullosa y que fuera un trabajo de máxima calidad y coherencia en cada uno de sus aspectos”, comenta.

Sobre ser un mexicano que promete y sobre a alguno al que haya que seguirle la pista, porque su esfuerzo, Ximena comenta: “Últimamente he tenido la oportunidad de convivir con Paola Longoria y me parece de verdad un ejemplo a seguir, no solamente para los jóvenes de México y las mujeres, sino para los deportistas y soñadores en todo el mundo. Ella es un ejemplo increíble de que la disciplina, el esfuerzo y el no rendirse son cualidades mexicanas”.

Para Ximena, trabajar #ALaMexicana significa hacer nuestro trabajo siempre con ganas de aportar lo que nos hace únicos. “Vivimos en un país único, de una riqueza cultural y natural increíble. Hay que acordarnos de esto en cualquier trabajo que realicemos, y siempre tratar de aportar esto que nos hará originales en lo que hacemos”, dice.

Y hablando de riqueza cultural, en México le damos un gran peso a la familia, a la música e incluso al cine. Pero, ¿hay algún otro momento que Ximena disfrute muy #ALaMexicana? “La comida #ALaMexicana es algo que no podemos negar que está hecho a nuestra manera. No solamente la calidad de la comida mexicana es espectacular, sino el placer que encontramos en compartirla con la gente que queremos y en todo lo que hacemos, desde un negocio hasta una celebración. No hay algo más que extrañe cuando estoy fuera de México, que la experiencia de comer aquí: las entradas, la comida y por supuesto, la sobremesa”.

Sobre nuestra capacidad como mexicanos para sobreponernos ante las dificultades, la también actriz nos dijo: “Nuestro sentido del humor y esa capacidad que tenemos de reírnos de nosotros mismos es lo que hace que las situaciones difíciles sean más llevaderas y creo que esto es importantísimo para poder seguir adelante a pesar de las adversidades”, comenta.

Y hablando de seguir adelante, ¿podrías contarnos un poco sobre lo que viene para Ximena Sariñana? “Ahora estoy preparándome para irme a Brasil a cubrir las Olimpiadas de Río a través de la música brasileña. Va a ser increíble para mí conocer músicos brasileños y compartirles también parte de lo que amo de la música de mi país, para que conozcan la riqueza cultural que tenemos en México”.

Ximena Sariñana es una gran embajadora de México en el mundo y es que con su música y actuaciones ha logrado llevar el nombre de nuestro país hasta lo más alto, todo esto haciendo lo que más le gusta, con un toque muy #ALaMexicana y con el gran esfuerzo que pone en su trabajo día a día, justo como el esfuerzo que Sidral Mundet pone desde 1902 haciendo una bebida con naturalidad llena de tradición.