Las burbujeantes emociones Coca-Cola se destaparon en el Colegio de San Ildefonso, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, en el cual se alojó por una noche, parte de nuestra historia para dar la bienvenida a la estrategia de ‘Marca Única’ que cobra vida en la nueva campaña creativa a nivel global de Coca-Cola: ‘Siente el Sabor’.

México es el país en donde por primera vez en el mundo presentamos los nuevos gráficos de la identidad visual de los envases que marca esta extensión del posicionamiento global y el atractivo icónico de Coca-Cola original a todas sus variantes: Zero, Light y Life, uniendo a la familia Coca-Cola bajo el nombre de la bebida número uno del mundo.


En una tarde en la que la lluvia no fue un distractor, el patio central del edificio que fuera una de las instituciones educativas más importantes de la Nueva España, se transformó para dar paso a una experiencia marcada por momentos especiales. El desfile de importantes personalidades por la alfombra roja como Martha Debayle, conductora y fan declarada de Coca-Cola Light, Mane de la Parra, Benny Ibarra, Christian Chávez y Conrad Sewell, entre otros, fue la antesala para vivir una gran velada.



Este 2016, en Coca-Cola cumplimos 130 años del inicio de nuestra historia, pues fue el 8 de mayo de 1886 cuando, en una farmacia de Atlanta, Estados Unidos, el Dr. John S. Pemberton accidentalmente mezcló una jarabe vigorizante con agua carbonatada y jamás imaginó que su creación se convertiría en uno de los productos más reconocidos del mundo, por su sabor único, refrescante y revitalizante.

Los asistentes pudieron experimentar el momento mismo del descubrimiento del Dr. Pemberton, al recorrer el pasillo que reflejaba nuestra historia en el mundo y en México, donde la marca cumple 90 años trabajando.

“Toda la magia de Coca-Cola llegó a México hace 90 años. En 1926, cuando empresarios mexicanos, visionarios y emprendedores con pasión y garra, decidieron traerla aquí. En este país se abrirían oportunidades de negocio y, con ello, la posibilidad de contribuir al progreso del país”, comentó Francisco Crespo, Presidente de Coca-Cola de México.

El trabajo conjunto nos permite hablar de 90 años de historia construida con esfuerzo, dedicación, talento y compromiso, que son pilares de un presente, en el que la historia de la Industria Mexicana de Coca-Cola ha estado marcada por la vocación de invertir con responsabilidad social, contribuyendo día a día con todas las comunidades a las que servimos.

La Industria Mexicana de Coca-Cola está conformada por Coca-Cola México, ocho grupos embotelladores mexicanos: Arca Continental, Bebidas Refrescantes de Nogales, Bepensa, Coca-Cola Femsa, Corporación del Fuerte, Corporación Rica, Embotelladora Colima, Embotella del Nayar y las empresas, Jugos del Valle y Santa Clara.

“Actualmente en México ofrecemos casi 70 marcas, en 500 versiones diferentes que incluyen, entre otros, leche, agua, jugos, tés, bebidas para deportistas, café y por supuesto refrescos, Destacando que cerca del 40% de nuestras marcas son bajas o sin calorías. Nos sentimos orgullosos de que millones de mexicanos se refresquen, hidraten, nutran y disfruten nuestro productos”, comentó Francisco Crespo ante asistentes que atentos escuchaban lo que sucedía en el patio central del recinto.



Posteriormente, el Presidente de Coca-Cola México destacó: “trabajaremos para que las próximas generaciones de mexicanos elijan estilos de vida más saludables promoviendo hábitos de moderación y consumo responsable, así como la práctica regular de actividad física. Anunciamos las acciones que emprendemos para responder a la realidad del país”.

Nuestros cuatro compromisos con la sociedad mexicana son:

  • Opciones: Siempre que los mexicanos deseen disfrutar de una bebida baja o sin calorías, la encontrarán en prácticamente todo el país.
  • Porciones: Ofreceremos un empaque de Coca-Cola original menor a 100 calorías dentro de una variedad de porciones.
  • Soluciones: Impulsaremos soluciones reales a los temas de bienestar integral, fomentando la cooperación entre sociedad civil, gobierno e iniciativa privada.
  • Huella económica, social y ambiental: Continuaremos trabajando para:
  1. Ser uno de los principales generadores de empleo formal en el país.
  2. Devolver a la naturaleza el 100% del agua que utilizamos en nuestros productos.    
  3. Fomentar que nuestros empaques de PET incluyan materiales reciclados o de fuentes renovables.   
  4. Reducir para el año 2020 un 11% la huella de carbono en toda la cadena de suministro.                           

Celebremos el simple placer de beber una Coca-Cola

Marcos de Quinto, Presidente Global de Mercadotecnia de The Coca-Cola Company resaltó que: “la Industria Mexicana de Coca-Cola es un ejemplo de unidad de negocio para todo el mundo, que con 90 años de historia luce joven”.

Además, comentó que bajo la estrategia de ‘Marca Única’ se incluyen los cuatro productos del portafolio, resaltando las variantes de Coca-Cola para que el consumidor tenga diferentes opciones disponibles.

“Coca-Cola probablemente es la marca más democrática del mundo. Ya lo decía Andy Warhol, ‘da igual el dinero que tengas, nunca podrás comprar una Coca-Cola mejor que la de tu vecino’. Coca-Cola sabe a Coca-Cola”, Marcos de Quinto, Presidente Global de Mercadotecnia de The Coca-Cola Company

“Anteriormente se lanzaban marcas independientes que podía disfrutar cualquier persona, pero tenían una personalidad distinta. Ahora, al presentarlas como una sola marca y una sola idea, hablamos de que Coca-Cola es para todos. Tenemos un producto que tiene un sabor único, refrescante y revitalizante: Una sola marca con distintas variantes. Trabajamos más en las emociones con foco en los beneficios del producto, mostrados de manera detallada para que las personas puedan elegir”, destacó Marcos de Quinto.

Por su parte, Rodolfo Echeverría, Vicepresidente de Procesos Creativos, Conexiones y Medios Digitales de The Coca-Cola Company, dijo que México será el único país que activará tanto la estrategia de ‘Marca Única’ como la campaña ‘Siente el Sabor’ al mismo tiempo.



Echeverría en todo momento demostró su sentido del humor y resaltó que: “la idea central de ‘Siente el Sabor’ es integrar valores auténticos, reales y optimistas en una imagen fundamentalmente joven. Queríamos mostrar que el simple placer de beber una Coca-Cola, cualquier Coca-Cola, hace que cualquier momento sea más especial. Los momentos universales en la campaña fueron creados para que nuestros consumidores a nivel global se identifiquen con ellos”.

Sobre el papel de Coca-Cola como ese detonante de historias memorables, la campaña visual hace que el producto regrese al centro con un rol protagónico dentro de cada escena. Esta presencia hace que la historia, no sea la misma sin que haya una botella de Coca-Cola.

“La música ha sido un valuarte de Coca-Cola, hemos diseñado una canción para la marca, compuesta para nosotros que menciona al producto y el slogan: ‘Siente el Sabor’, que con la repetición estoy seguro que hará que le tomemos cariño. El himno incluye una nueva marca sonora inspirada en los sonidos de la experiencia de disfrutar una Coca-Cola: al destaparla, el burbujeo y, finalmente, al momento de disfrutarla”, manifestó de Quinto.

Los asistentes conocieron el tema Taste the Feeling creado por el DJ y productor sueco Avicii, a través de la voz del cantante James Conrad, quien fue uno de los invitados especiales de la noche y que interpreta la canción originalmente. James fue acompañado por el grupo CD9 y la explosión musical provocó que las emociones se detonaran cerrando este evento de una manera muy especial.


En un principio, #SienteElSabor’ difundirá cinco de los 10 elementos audiovisuales creados para la campaña. El spot principal, Anthem representa una serie de momentos especiales vinculados a una Coca-Cola, como patinar en hielo con amigos, la primera cita, el primer beso y el primer amor.

Disfrutemos juntos el placer de beber una Coca-Cola, que hace que cualquier momento sea especial, celebremos nuestros 130 años en el mundo y 90 en México destapando y compartiendo la bebida que nos refresca y revitaliza cada día.

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