Si de imponer tendencias se trata, definitivamente Madonna y Coca-Cola lo tienen claro. ¿O quién podría olvidar aquel famoso sostén de conos que la controversial rubia portó por primera vez en aquella gira Blond Ambition de 1990? ¿Y las veces que Coca-Cola se ha inspirado en innumerables estrellas para brindarte lo más in del momento?

Buscando crear una sinergia entre el burbujeante sabor del refresco más famoso, la moda y la música, hace un par de años Coca-Cola invitó a Jean Paul Gaultier como director creativo de la marca Coca-Cola Light. Y fue este diseñador francés quien decidió “vestir” a la botella curvilínea de la manera más fresca e icónica de la cultura pop, haciéndonos recordar la época cumbre de los 90, mientras tarareamos la inolvidable canción de “Like a Virgin” (Como una virgen) de Madonna.

Con su concierto en puerta Rebel Heart Tour (Gira del Corazón Rebelde), que está por celebrarse en la Ciudad de México este 6 y 7 de enero, la reina del pop nos vuelve a seducir con su increíble método con el que reconstruye la música y sus espectáculos, de la misma manera que lo ha hecho Gaultier en la moda y, finalmente, en el diseño de la botella más sexy del planeta.

La colección que hace historia

Tiras, corsés y formas de bra, rayas blancas y azules son los elementos que conforman la colección de tres piezas y de edición limitada Tattoo (Tatuaje), de Jean Paul Gaultier, que propuso diseños para día y noche sobre las botellas de Coca-Cola Light.

Gracias a su talento, su trayectoria en colecciones provocativas y de formas divertidas y poco convencionales, este diseñador llegó a la pasarela de Coca-Cola Light para llevar su amor por el arte y el cuerpo hasta la curvilínea botella, lanzando su colección en abril de 2013.

Debido a que sólo estuvieron disponibles en Europa, este artículo se ha convertido en un must para cualquier coleccionista de esta icónica marca.

Coca-Cola Light con diseñadores exclusivos

En su afán por crear una mancuerna entre la moda y la marca de Coca-Cola Light, se han creado presentaciones exclusivas de este refresco de máximo sabor con diseños de artistas de gran renombre, como Karl Lagerfeld. Siendo uno de los diseñadores y fotógrafos más influyentes de la segunda mitad del siglo pasado, Karl usó el rosa fucsia, negro y blanco para “vestir” a la curvilínea y hacerla lucir como un objeto aún más pop.

Madonna y Coca-Cola Light, juntas

Causando un nuevo revuelo en el mundo del branding, las botellas de Coca-Cola Light también estuvieron bajo las manos de la reconocida diseñadora de modas Diane von Furstenberg, quien optó por vestirlas en color negro y rojo.

Y siguiendo su camino dentro de la moda, estas botellas también estuvieron sobre la mesa del diseñador Roberto Cavalli, quien las rodeó de todo un halo de animal print, logrando entrar al selecto grupo de diseñadores de talla internacional que permiten que Coca-Cola Light haga lo que ella quiere: trascender en el mundo por su sabor y por su estilo.