Si te digo que en esta semana he visitado el Metropolitan Museum Art (MET) en Nueva York y también admiré el misterio de la Mona Lisa de Leonardo Da Vinci en el Musée du Louvre, París, seguramente no me creerías, pero ¡así es! Y lo mejor es que para visitar estos lugares no hay que salir de casa, ¿cómo?

La verdad es que aunque es cierto que la tecnología nos está limitando mucho en materia de relaciones personales, confiesa: ¿cuándo fue la última vez que escribiste una carta a mano?, cabe destacar que también hemos avanzado a grandes pasos en esta materia, dando usos relacionados con beneficios como tener a la mano alternativas culturales, como: Los museos virtuales.

Y créeme, yo sé que NADA se compara con la experiencia de viajar a otro país. Sin embargo muchas veces no se cuenta con el tiempo o presupuesto necesario para “cruzar el charco”, pero esto tampoco debe de ser motivo para no estar en contacto con la cultura de otro lugar.

Actualmente, la mayor parte de los museos tienen esta increíble opción, así que no hay pretexto, puedes ir desde China a Francia y de regreso a México en un solo clic.

Estos son 10 museos que puedes visitar desde la comodidad de tu hogar:

1. Palacio de Bellas Artes, México

2. Musée del Louvre, París

3. Museo Británico, Londres

4. Casa Azul de Frida Kahlo, México

5. Basílica de San Pedro, Roma

6. Metropolitan Museum Art (MET), Nueva York

7. Museo de Historia de Canadá, Canadá

8. Museo Nacional de Tokio, Japón

9. Museo Egipcio de El Cairo, Egipto

10. Museo de Coca-Cola, Atlanta

 





¡Así es! Coca-Cola tiene su propio museo y desde 2007 muestra parte de su historia con la apertura de El Mundo de Coca Cola, uno de los principales atractivos de la ciudad norteamericana de Atlanta, sede central de la empresa. Este lugar repasa la historia de nuestra compañía y de las campañas publicitarias que han marcado hitos y tendencias en nuestros 130 años de existencia y es visitado por un millón de personas anualmente.

También recorre la evolución de los envases y las distintas representaciones de nuestra botella, diseñada en 1915, la botella Contour de la que ya te hemos platicado. En el recorrido por el museo se pueden ver los múltiples carteles publicitarios que se hicieron famosos con esloganes como: "La chispa de la vida", "Todo va mejor con Coca-Cola", "Una Coca-Cola y una sonrisa" o "Sensación de vivir".

Y no solo eso, el Museo cuenta con una planta de embotellamiento que simula el proceso que la compañía realiza en sus más de mil plantas, asociadas al sistema donde se mezcla la fórmula secreta de la bebida.

Otro acercamiento interactivo con nuestra historia es el recorrido virtual por los Archivos de Coca-Cola  de la mano de su manager Jamal Booker y una exposición que muestra elementos de la botella de Coca-Cola, que en 2015 cumplió 100 años con Ted Ryan, Director de los Archivos, anímate a dar clic aquí y comienza la aventura.