“Hacer las cosas #ALaMexicana es atreverse a hacer las cosas diferentes y buscar ser mejores en todo momento.” - Isaac Ezban.

El cine es una experiencia que todos disfrutamos en mayor o menor medida, nos invita a soñar, sentir y a experimentar sensaciones con la proyección que estamos viendo. En años recientes, mexicanos que se han atrevido a llevar historias especiales a la pantalla grande, han ganado reconocimientos como nunca antes se había logrado en este rubro en México.

Isaac Ezban es un joven cineasta que está consiguiendo reconocimiento en el mundo del cine. Su obra más reconocida, hasta el momento, es “El Incidente” (México, 2015), pero todas sus otras películas han tenido buena exhibición en diferentes festivales a nivel mundial.

La Ciencia Ficción es el género en el que Isaac Ezban se ha especializado, la razón es porque creció con él y siempre ha sentido atracción a este género, igual que a Sidral Mundet, que desde pequeño lo toma con mucho hielo y a pequeños sorbos.

Las personas que se atreven a hacer cine deben estar conscientes de que esto es un estilo de vida, nos platica Ezban. La preparación es lo más importante, porque el cineasta debe estar en constante búsqueda de nuevas historias o de encontrar diferentes formas de contar e imprimirlas en el celuloide.

Otro consejo de Isaac es que: La necedad es una virtud en este negocio. En mi experiencia, cuando más personas te dicen que vas por mal camino es cuando estás a punto de conseguir lo que estás buscando”, nos dice en entrevista exclusiva para Journey.

“El trabajo en equipo es lo más importante en el mundo cinematográfico. La magia de hacer cine se logra trabajando con las personas que mejor te entienden, de nada sirve un excelente guión, si no lo desarrollas con la gente con la que puedes explotarlo de mejor forma”, asegura Ezban.

Isaac está consciente de que lo logrado en recientes años por otros directores mexicanos, ha hecho que el mundo voltee a ver a México para encontrar a los próximos grandes cineastas; para él, en lo personal, es un orgullo llegar a diferentes festivales de cine como representante de su país en el género que realiza.


Este joven cineasta cree que es momento de tener fe en nosotros mismos como sociedad y como individuos; creer que el concepto de: Hacer las cosas #ALaMexicana” es hacer las cosas pensando de forma diferente, además de exigirnos ser mejores en todo momento. Planificar nuestras próximas metas y cumplirlas, pero también ser espontáneos, todo esto se logra desde la base de creer en uno mismo y solo así se cambiará para bien el concepto que se tiene de hacer las cosas #ALaMexicana”, comenta.

Como dice esa frase: “Si nunca has fracasado entonces es que nunca has intentado nada”, por lo que Ezban nos platica que perder #ALaMexicana no es para nada algo negativo, siempre va a depender del enfoque con el que lo veamos, porque al momento de perder siempre vamos a darnos cuenta de cómo mejorar y eso para nada puede ser considerado como una derrota, es una lección aprendida.

Para Isaac, la campaña de Sidral Mundet da en el clavo, porque busca personajes mexicanos que están destacando en diferentes campos por hacer las cosas #ALaMexicana. “Gracias a esta campaña, la gente puede darse cuenta que hay muchos mexicanos logrando cosas importantes con pasión, ingenio y esfuerzo en todos los rubros, nos platica Ezban. Además, él espera que esta campaña logre que más personas se inspiren para hacer las cosas bien y #ALaMexicana y para él ha sido un orgullo que lo consideren parte de ella.

Sin dudarlo, Isaac Ezban es un ejemplo de que hacer las cosas #ALaMexicana es hacer las cosas con ingenio, trabajo y dedicación, tal como Sidral Mundet lo hace desde hace más de un siglo para que tu disfrutes el sabor de un refresco único y muy mexicano.