La creencia de que los mexicanos somos “flojos” y “mal hechos” en el trabajo se ha derrumbado y no sólo lo decimos nosotros, existen cifras que demuestran una percepción positiva de nuestro quehacer laboral #ALaMexicana: a base de esfuerzo, ingenio y dedicación. ¡Te contamos sobre estos datos!

Incluso los extranjeros reconocen lo talentosos que somos

En una entrevista publicada por la revista Alto Nivel, un empresario holandés llamado Arien, cuya compañía está instalada en nuestro país, señaló que sólo el 2% de sus empleados no son mexicanos y que entre las cosas que nos hacen muy buenos trabajadores son: “la fidelidad, nobleza, humildad, ingenio, creatividad y el entendimiento de que todo se gana por un gran esfuerzo”.

Esto ha significado un cambio en su perspectiva del entorno laboral, pues probablemente ya se dio cuenta que el estereotipo del mexicano recostado en un cactus, durmiendo con un sombrero y un sarape, no tiene nada que ver con lo que realmente somos.

¡Nos gusta nuestro trabajo!

Además de que los empresarios están contentos con nuestra forma de trabajar, los mexicanos también hemos demostrado que somos más felices en nuestro empleo que los empleados de otros países, según una encuesta realizada por Ipsos, una compañía dedicada a hacer sondeos de opinión y Edenred, multinacional de recursos humanos.

Los resultados arrojados por dicho informe revelan que México ocupa el segundo lugar de índice satisfacción laboral entre 15 países de Europa, América y Asia. Aquí los porcentajes de las primeras cinco posiciones:

  1. 88% India

  2. 81% México

  3. 77% Estados Unidos

  4. 77% Chile

  5. 74% Alemania

Para llegar a esta conclusión, el sondeo denominado ‘Componentes emocionales del bienestar en el sitio de trabajo’, se basó en preguntas a las que la mayoría de los mexicanos encuestados respondieron positivamente a consultas como: ¿disfrutas llegar al trabajo por la mañana?, ¿tienes un trabajo interesante? y ¿trabajas en un ambiente lleno de estímulo? Otro dato destacado es que somos muy optimistas con nuestro futuro laboral en el lugar donde trabajamos.

¿Impuntuales? ¡Para nada!

“Se ha roto el paradigma cultural de la impuntualidad en lo que al trabajo se refiere”, asegura un estudio hecho a mexicanos por OCC Mundial, ya que 97% de ellos dijo presentarse a su centro laboral antes o justo a tiempo, de manera habitual.

Otro de los mitos que se están desechando es acerca de lo perezosos que somos para trabajar, pues de acuerdo con Regus, compañía experta en servicios empresariales, 39% de los mexicanos laboran también en vacaciones, incluso más que los estadounidenses, brasileños y canadienses.

Ser emprendedores es algo que nos caracteriza

El simulador empresarial Young Business Talents emitió un informe en el que resalta que los jóvenes mexicanos son los más emprendedores, en comparación con otras naciones como Grecia, España, Italia y Portugal.

La investigación se llevó a cabo con estudiantes de entre 15 y 21 años, siendo México el país en el que los preuniversitarios están más entusiasmados por trabajar por su propia cuenta y ser ellos mismos los creadores de nuevas fuentes de empleo.

Estas son sólo algunas razones que respaldan lo buenos que somos trabajando #AlaMexicana. Ser creativos, perseverantes, responsables y no dejarnos rendir es parte del ADN mexicano y también de la filosofía de Sidral Mundet, lo cual nos ha llevado a ser reconocidos en el mundo entero por nuestro trabajo de calidad.