Coca-Cola.FM no es sólo una plataforma de radio, existe algo mucho más importante detrás de este proyecto, algo que hace que sea único desde hace cuatro años.

En este caso, creemos que es la magia de Coca-Cola la que inyecta a todos los que trabajan en esta estación. Cada uno tiene sus pasiones, pero todos coinciden en una constante: llevan muy cerca a sus escuchas que, sin duda, son como su familia.

En voz de los expertos

Maraliza Acevedo, conductora de #RuidoNoise

Mara es ruda y muy alegre a la vez, ella es una de las conductoras “fundadoras” de Coca-Cola.FM y, aunque el rock pesado es su onda,  como locutora ha aprendido que no sólo se vive de lo que nos gusta, siempre habrá un crecimiento musical en nuestra vida y hay que escuchar de todo. Para esta chica de gran sonrisa, todo lo que ha sucedido con la estación refleja el alcance que la música tiene a nivel mundial y también la radio, sobre todo la que se hace en línea.

Maraliza comenta a Coca-Cola Journey, “el año pasado, en el mes de noviembre, celebramos nuestro 4° aniversario orgullosamente. Ésta es una estación que surge para estar en contacto con el mundo teen y prácticamente esa es la idea de Coca-Cola.FM, estar en contacto, saber qué quiere este público joven y así arrancamos hace algo más de 4 años, siendouna plataforma yo diría que sumamente variada, que es sumamente incluyente, me enorgullece decir que en este proyecto están tomados en cuenta casi todos. Se está trabajando para que se compartan otros géneros, hay pop, hay rock, ha habido banda, electrónica, música en español, música en inglés, desde lo más pesado hasta todas las propuestas tienen una oportunidad, un espacio en Coca-Cola.FM, que es una estación en línea por supuesto, que también ha traspasado fronteras, no nada más es el D.F., sino toda la república mexicana o incluso más allá porque uno nunca hubiera pensado que hay escuchas en Argentina, en Venezuela, en Colombia, no sé, sobre todo en Latinoamérica.

Entonces ha sido la oportunidad en mi caso, de compartir algo que me enloquece, que es la música, el rock, otra oportunidad de compartir esas canciones que te encantan y también, bueno, con un público que es sumamente cariñoso, son escuchas muy fieles”.

Mariana y su amor por el micrófono

Otra de las conductoras que charló con nosotros para hacer sus apuestas sobre lo que viene para 2016 en música y para Coca-Cola.FM fue Mariana Silva.

Mariana tiene su programa #SeMuevenTodos con el que reafirma constantemente que todo lo hacemos para que el cuerpo nos ayude a estar sanos y en armonía.

“#SeMuevenTodos es uno de los programas que no está totalmente enfocado a la música aunque en lo personal, yo diría que ‘una vida sin música no es vida’, en este espacio tratamos de dejar de ser un couch potato para subir las escaleras, hacer ejercicio mientras te lavas los dientes, lavas los platos o cosas así que son muy sencillas, no tienes que ser deportista de alto rendimiento para activarte, puedes salir a la calle, darle tres vueltas a la colonia y con eso la armas”, nos dice.

Mariana, quien además es coordinadora en Coca-Cola.FM, habla de los diversos géneros a los que los programas llegan, como quienes quieren saber qué hacer cuando conoces a los padres de tu chico o chica o qué hacer cuando te peleas con tu mejor amig@. “Pasamos por miles de situaciones en la vida y Coca-Cola.FM tiene programas que se enfocan para hablar de varias de ellas de una manera fácil y entretenida”.

Por la diversidad y el respeto

También hablamos con @gerudito, coordinador  y locutor en la estación, y nos latió que nos dijera que con sus programas #SomosIguales y #PopStop, se logra hablar de una manera amena sobre temas que deben ser difundidos y de incluir a nuestra vida diaria la diversidad de género y las corrientes que traen consigo todas las personas, porque todas tienen algo que contarnos.

“Coca-Cola.FM en un esfuerzo de llegar más a los escuchas y estar más en contacto con ellos, nos dimos cuenta de que sí, que la música es fundamental, pero también necesitamos acercar a los radioescuchas contenidos sociales y de debate, contenidos que lleguen a la gente más allá que una canción, cosas que les importan a los teens o a los adultos jóvenes y obviamente a la comunidad LGBT. Hay miles y millones de personas de la comunidad y cada día surgen más. Por lo que queremos ampliar los temas para los que no están tan versados en este punto y los que están dentro, darles un espacio donde podamos decirles que aquí están apapachados, están con nosotros y vamos a escucharlos  y apoyarlos en lo que necesiten”.

Lo que pasa alrededor de #SomosIguales va mucho sobre dudas sobre no saber cómo llegarle a la chavo o chavo que te gusta o una disociación de género y no saber a qué especialista llegar, por lo que en un espacio como es la cabina de Coca-Cola FM, tienen cabida porque la inclusión y el respeto es la clave para hacer algo diferente.

“Eventos, moda y más sobre la comunidad LGBT a veces no tienen mucha difusión, porque muchas veces no existen los medios y Coca-Cola, como siempre ha sido una empresa incluyente, es un lugar que nos dio la oportunidad para exponerlos y compartirlos, así que dijimos obviamente le vamos a entrar a hablar de esto”, comparte Ger.

2016 y lo que viene en música

Tanto Mara, como Mariana y Gerudito, coinciden en que este 2016 estará lleno de música, grandes agrupaciones que vienen, festivales que año con año se realizan en el país y fuera de él, que no debemos perdernos.

Mariana comenta, “no hay que dejar pasar la oportunidad de verlos, ya que no sabemos cuánto tiempo estén con nosotros y son grandes que en algún momento debemos disfrutar y saborear el espectáculo que nos brindan. Grandes bandas como The Rolling Stones suenan para declarar este 2016 como un año en donde veremos volver a los grandes, pero también tendremos la oportunidad de ver nacer a otras tantas agrupaciones que siendo apenas un destello de música y grandeza, no implica que sean pasajeras. Hay muchas bandas que lo que desean es dejar su huella en la música y darse a conocer, también están festivales como el Vive Latino, Coachella, el Capital o Bahidorá que son semilleros que catapultan a muchos chavos que vienen con ganas de crecer, tocar y hacerse escuchar”, dice Mariana.

Para finalizar nos cuenta, “en mi caso los Rolling Stones me llegan porque estuvieron presentes en una época que marcó vida, como fue el salir de casa para irme a vivir sola. Algunas agrupaciones que anhelo que vengan a México a presentarse en solitario son Manic Street Preachers y Portishead”, nos cuenta.

En cuanto a recos para los lectores de #CocaColaJourney, Mara nos compartió algunos gustitos que tiene recién adquiridos, “ahí están MEW, GRIMES, Twenty One Pilots y Baroness, esas son algunas propuestas que tienen para ir conociendo y diversificando lo que escuchamos, se las recomiendo amigos de Journey”.

Vive Latino y el quinto aniversario de Coca-Cola.FM

Geru nos comentó que la cabina móvil de Coca-Cola.FM está lista para llenarnos de sorpresas con el Vive Latino y otros conciertos grandes en los que se hará cobertura. “Espero lanzamientos en el pop como los nuevos discos de Beyoncé, Lady Gaga, probablemente EP de Britney Spears, Rihanna”.

En lo que viene para la estación rumbo a su 5º aniversario nos cuenta, “las sorpresas siempre nos hacen felices y estaremos dando mucho de qué hablar con otros festivales, eventos, tenemos una cabina móvil que renovamos hace unos meses y la podemos llevar a todos lados para estar más cerca de la gente que nunca. Por lo que esperen nuevos programas, nuevos locutores y más de Coca-Cola.FM que vivirá un gran 2016”.