¿Ya tienes el disfraz y el Halloween armado para aterrorizar a todos? ¡Muy bien! Claro que si eres de los que prefieren quedarse en casa y hacer algo entre amigos, te recomendamos que organices la noche de terror y veas las pelis que Gaby Meza: podcaster y conductora del canal de Youtube “Fuera de Foco” te recomienda. Eso sí, antes de comenzar la sesión prepara un Fan-Freeze con diferentes sabores de Fanta para Rífartela con tus invitados y decirle adiós al miedo como todo un Pro.

Ahora sí, luces, cámara… ¿quién dijo miedo?

“El Sexto Sentido”

Nunca olvidaré dos cosas de esta película:

  1. La escena de la niña vomitando debajo de una cama.

  2. El spoiler irreversible que me hicieron de la cinta minutos antes de verla.

Si han visto este clásico de terror saben perfectamente a las dos cosas citadas anteriormente a las que me refiero, y aún así, me atrevo a decir que me sorprendieron cuando era niña.

Tomando esto en cuenta, considero a “El Sexto Sentido” superior a la película de “Los Otros”, ya que la primera logra también manipular tus sensaciones pero las lleva a un nivel mucho más extremo­

Niña vomitando debajo de una cama, rasguños, golpes dentro de un ropero, suicidios, entre otras situaciones suficientemente extremas para perturbar cualquier niñez. Y eso es justo lo que logró en mi esta cinta: perturbarme con un joven protagonista cuya frase: “Veo gente muerta” se convirtió en un clásico.

“Los Otros”

El porte que distingue a la australiana Nicole Kidman se ve amenazado en esta impactante cinta de terror.  “Los Otros” se presenta como un clásico con elementos tradicionales del género de casa embrujada, oscuridad y atmósfera silenciosa.

Y son justo estas características bellamente compuesta y retratadas, con momentos críticos y en el tiempo correcto, las que logran atraparte de principio a fin. Aún más fascinante, si ya conoces el final, es que la película es muy honesta y fiel a sí misma, una vez que conoces el desenlace y la vuelves a ver, te das cuenta que no intenta engañarte, si no que logra manipular tus sensaciones en 104 minutos repletos de suspenso y terror.

“El Resplandor”

Here’s Johnny... Después de ver esta cinta de niña, jamás pude ver a Jack Nicholson de la misma manera. Bueno, no es que tuviera papeles precisamente cursis en el resto de sus películas; sin embargo la forma en que Stanley Kubrick aborda el tema de la locura, obsesión y surrealismo a través de su actuación, la hacen simplemente maravillosa.

Quizá no podamos considerarla como un género de terror puro, ya que no tenemos criaturas espeluznantes o niñas que voltean la cabeza, pero díganme que la escena icónica de las gemelas en el pasillo del hotel no le continúa causando escalofríos.

“Babadook”

Pocas veces en el cine, un niño me había causado tanta ansiedad como el personaje de Samuel en esta película, menos conocida internacionalmente, pero un ícono para los amantes de este tipo de cintas.

Lo increíble de la trama radica en su ambigüedad psicológica, ya que si bien tenemos a una entidad atormentando a un pequeño niño y a su madre, la representación y significado real de este ser, va mucho más allá de un simple cuento de niños y desborda en los traumas, obsesiones y metáforas de muerte.

“Carrie”

No, no me refiero a la cinta protagonizada por la señorita Chloë Grace Moretz si no al clásico de 1976. Basada en la novela de Stephen King, escritor cuyo nombre es recurrente al hablar del género por cintas como: “El Resplandor”, “Eso”o “Misery”.

Antes de sentir el pavor de vivir en un cuarto de escobas como Harry Potter, fue Carrie quien me presentó una claustrofóbica habitación llena de crucifijos y dolor. La cinta retrata a una adolescente, evidentemente distinta gracias a la crianza de una madre extremadamente religiosa y estricta, quien intenta, con mayúsculas, encajar con sus compañeros de clase.

Y si de bullying quieren saber, Carrie deben de ver. La película es un gran coctel de terror que combina una historia de represión, con un personaje alterado y supernatural que solo necesita un empujón más para convertirse en tu peor pesadilla.

Y es que por favor, sólo vean la cara de esta niña…

Espero que no me descubra andando en bicicleta.

Después de ver el top 5 de Gaby seguro tienes una película, al menos, que también está entre tus básicas para ver en estas fechas escalofriantes. Atrévete a armar un maratón con todas y vive un Halloween diferente.

Gaby Meza

Cinéfila, norteña, podcaster y conductora del canal de Youtube “Fuera de Foco”. Egresada de la Licenciatura en Cine y Televisión me dedico a crear videos dedicados a hablar de noticias y tendencias en el mundo del séptimo arte y la series.