Un acto de sencilla amabilidad, como regalar una Coca-Cola, puede cambiarle el día a las personas que te rodean y mejorar tu humor. Según Shawn Archor, autor del libro La Ventaja de la Felicidad, la psicología ha demostrado a través de años de estudios que la generosidad con extraños o amigos disminuye los niveles estrés y promueve la salud mental.

Realizar actos conscientes de bondad, como compartir cualquier variedad de Coca-Cola refrescante con el poli que te abre todos los días la puerta al entrar al trabajo, podría promover la segregación de serotonina, un neurotransmisor que regula el humor en el cerebro, haciendo el cierre de jornada laboral para ambos, más llevadero.

Además, el Dr. David R. Hamilton asegura que la amabilidad crea calidez emocional, lo que libera una hormona conocida como la oxitocina. Esta sustancia provoca la segregación de óxido nítrico, el cual dilata los vasos sanguíneos y protege el corazón al reducir la presión arterial.

El efecto no se detiene sólo en este órgano o en tu cerebro, porque la generosidad también puede incrementar la sensación de  felicidad en quienes presencian un gesto amable. Así que la próxima vez que veas a la persona que prepara tu desayuno rápidamente para que llegues a tiempo el trabajo, dale una Coca-Cola con el diminutivo de su nombre, mientras agradeces . Y es que reconocer a las personas que son especiales en tu vida, aunque no los conozcas tanto comenzará a hacer más enriquecedora su relación, para muestra este artículo.

Heroes-anonimos-reconoce-su-valor-en-tu-vida-2

Sonja Lyubomirsky, una profesora de psicología en la Universidad de California que ha estudiado la felicidad durante 20 años, asegura que: “las personas que se involucran en actos de bondad o reconocimiento, se vuelven más felices con el tiempo”, porque “cuando eres amable con otros, te sientes bien como persona, más optimista y positivo”.

Autoproclámate embajador de la alegría y comienza reconociendo a las personas que te rodean aunque no las conozcas tanto, . Si conoces el nombre de la persona a la que quieres alegrar, ¡mejor aún! Porque Coca-Cola Original, Zero, Light y Life llevan cientos de nombres, diminutivos  y apellidos impresos en sus envases, entre ellos seguro que encontrarás el de esa persona que inesperadamente recibirá una bebida que hará más feliz su día.

Si no encuentras el nombre que buscabas, puedes acudir a los centros de personalización, en los que tienes la posibilidad de imprimir una Coca-Cola con el diminutivo, apellido o nombre que desees. Y si quieres ir más lejos aún, puedes  visitar DESTAPP disponible en iOS y Android para descubrir detalles que no conocías de tu nombre o de quienes deseas sorprender, lo que permitirá que los hagas sentir más especiales.

Ahora que sabes cómo se contagian las cosas buenas, ¿qué esperas para comenzar a compartir con Coca-Cola?