Hay parejas que han capturado nuestros corazones a lo largo de la historia: Romeo & Julieta, Frida Kahlo y Diego Rivera y, obviamente, las galletas remojadas en leche. Y seamos sinceros, puede que algunos pasajes de la obra de Shakespeare no nos gusten; que las obras de estos artistas mexicanos no sean del agrado de todos; pero prácticamente nadie puede resistir la crujiente combinación de estos bizcochos bañados en la bebida láctea.

¿Por qué es tan deliciosa esta combinación? Bueno, resulta que el secreto del sabor está en su consistencia. Sí, como en el amor, esta relación es una cuestión de química que al remojar las galletas en la leche se cambia la textura, composición y el sabor de la pasta.

¿Cuáles habrían sido los bizcochos crujientes favoritos de Frida y Diego? Si se hiciera una versión moderna de Romeo & Julieta, seguro habría una escena romántica donde compartieran galletas bañadas en Leche Santa Clara Light.  Claro que si se tratara de refrescarse, tal vez elegirían una Coca-Cola Sin Azúcar, que casualmente es de la misma compañía que hace esta leche.

Aún queda mucho por saber de las galletas y de la Industria Mexicana de Coca-Cola.