Francisco Alanís “Sopitas” es parte de nuestro grupo de mexicanos, que con su arduo trabajo diario está redefiniendo con Sidral Mundet el concepto de hacer las cosas #ALaMexicana. Y es que Sopitas es una persona totalmente apasionada por lo que hace, en exclusiva para Journey, nos ha contado que cuando encuentras justo lo que te gusta: “Simplemente te decides. Ves que es más importante hacer lo que te gusta y rifártela para lograrlo. Como todo, tiene sus complicaciones, pero cuando ves los resultados, te das cuenta de que todo vale la pena”, dice.

En sus palabras, la pasión es el valor que lo mueve día con día. Él considera que: “La pasión es lo que te termina moviendo e inspirando para hacer, crear, y dedicar el tiempo y esfuerzo que sea necesario para hacer lo que quieres, como quieres”.

Sobre la derrota, Sopitas nos dice: “¿Perder? Yo no diría que se pierde #ALaMexicana, sino que se aprende #ALaMexicana. Es decir, perder es aceptar las derrotas, en vez de aprender de los errores y buscar una revancha. Para mí, eso es lo que los mexicanos hacemos, o al menos buscamos convertir en cada derrota… en una oportunidad de revancha para ganar con todo a la siguiente”, comenta.

En ocasiones, podemos encontrarnos con gente que tenga un concepto negativo sobre hacer las cosas #ALaMexicana. Si hay retos que debemos afrontar para poder darle un giro positivo a su significado ¿cuál sería el más grande?

“El más grande es el respeto. Saber que hay cosas que te gustan y que no te gustan, más no por ello es que sean buenas o malas. Es decir, no porque a ti no te guste una cosa quiere decir que esté mal hecha”. “Tenemos que respetar a las personas, los proyectos y valorar el esfuerzo y atrevimiento que conlleva realizar cada idea y proyecto”.

Es verdad que hoy en día se requiere de mucho esfuerzo y sobretodo valor para poder iniciar y realizar un proyecto nuevo que tenemos en la cabeza, por lo que al hablar sobre lo que podrían hacer los que emprenden, Sopitas nos dice: “Que no lo piensen más. Si es su sueño, láncense por él. No será fácil, y seguramente requerirá de mucho esfuerzo y sacrificio, pero a final de cuentas, siempre vale la pena.  ¡Es su sueño y solo ustedes tienen lo necesario para hacerlo realidad, así que no lo piensen!, comenta Sopitas dejando claro que es únicamente así que las cosas bien hechas y con esfuerzo son las que dan los resultados más claros.

Sidral Mundet inspira a que hagamos y demos lo mejor de nosotros mismos desde hace más de cien años y sobre su primer recuerdo con la marca, Sopitas nos comentó:  “Claramente lo bebía en casa de mis abuelos, cuando iba en el kinder, a la hora de la comida.  ¡Ja!”.


 

Sopitas.com es un sitio web, por lo que es evidente que debe de estar en una constante renovación, el propio Francisco se refirió así sobre su futuro: “Seguir creciendo y aprendiendo, buscando la forma de darle la vuelta a la tortilla y encontrar oportunidades donde para mucha gente no las hay. Queremos llevar y fortalecer Sopitas.com en Latinoamérica así que de alguna forma, será llevar nuestros valores a otros países."

Francisco Alanís "Sopitas" es un mexicano que deja claro su compromiso con brindar información en un sitio cercano a las personas en cuanto a deporte, entretenimiento y temas del diario vivir de una manera coloquial y cercana. Siempre dispuesto a afrontar nuevos retos y trabajar #ALaMexicana en sus más grandes pasiones día tras día, así como Sidral Mundet que es un ejemplo de esfuerzo  desde hace 114 años.