Si algo caracteriza a México es el talento de sus jóvenes, que bien vale la pena dar a conocer. Por eso, te hablaremos de cinco ilustradores que con ingenio y esfuerzo se han destacado en sus respectivas áreas de expresión haciendo del diseño un medio de expresión que merece nuestra atención.

Indra Sánchez (Indi Maverick)

Proveniente de la Ciudad de México, “Indi” ha pasado de dibujar solo en papel a crear maravillosos diseños en bordados finos y sutiles que caracterizan su estilo; líneas simples, orden geométrico y el uso de colores pastel.

El deseo animal y la belleza femenina la inspiran a crear ilustraciones que se han convertido en su sello distintivo y que la han llevado a mostrar su trabajo en lugares emblemáticos como el Polyforum Siqueiros y el Auditorio Nacional.

Ahora “Maverick” tiene su propia marca que comercializa accesorios, bolsas, camisetas, decoraciones para el hogar, entre otros artículos que reflejan el empeño y amor hacia su profesión.

Iván Mayorquín

Originario de Mazatlán, Sinaloa, para Iván cualquier objeto tiene algo que decir por el simple hecho de existir, por lo cual es común que entre sus trazos nos encontremos con personajes de películas o hamburguesas con pies y manos.

Sus proyectos incluyen: colectivos con otros diseñadores, cómics e incluso un “reality show de ilustradores” que consiste en dibujar durante dos días, sin dormir.

Orgulloso de sus raíces, Iván dice que se inspira principalmente en la gente del norte de México, así como en su familia y amigos, y que su dedicación al trabajo ha nacido de la mera “necesidad de crear algo”.

David ‘¡El Dee!’ Espinosa

Ilustrador, caricaturista y diseñador gráfico, '¡El Dee!' reside en Cholula, Puebla, aunque nació en Cancún. Es un joven entusiasta reconocido por sus dibujos humorísticos que lo han llevado a montar su propia exposición inspirada en escenas, personajes y admirables autores de la literatura clásica, tales como: Miguel de Cervantes, Hamlet y Edgar Allan Poe.

Otro de sus proyectos más aplaudido ha sido ‘El Twit Ilustrado’ en el que convierte mensajes de Twitter en divertidos cartones.

David ha demostrado que su creatividad no tiene límites, pues así como tiene la capacidad de crear carteles para bandas musicales, también la tiene para generar logotipos de marcas de consumo para campañas publicitarias.

María Fernanda Valencia ‘Fher Val’

“Ama lo que haces y haz lo que amas” es el lema de esta talentosa ilustradora, oriunda de la Ciudad de México. Y si algo realmente apasiona a Fher Val es la naturaleza y sobre todo los animales que también son su centro de inspiración. Se define como amante del arte, curiosa exploradora del mundo y orgullosamente mexicana.

Sus dos mejores amigos, como ella les llama, son el lápiz y el papel, que desde pequeña la han acompañado en su camino por plasmar la similitud que la fauna tiene con los humanos en ilustraciones llenas de detalles que evocan seres texturizados y únicos.

Salvador Verano Calderón

De Pachuca, Hidalgo, Salvador tiene bien claro que uno de sus objetivos es contribuir, por medio de sus diseños, al desarrollo del país. Para lograrlo se ha valido de trazar elementos que representan a la cultura mexicana, combinándolos con su estilo de pop art.

Para ‘Chava’, como le dicen sus amigos, sus proyectos se han vuelto un ‘Amor de verano’ que pueden resultar efímeros o durar toda la vida, pero que tienen algo en común: son cosas que nacen del corazón.

Sin duda, los alcances que cada uno de estos ilustradores ha tenido están forjando un nuevo camino para que otros jóvenes los tomen como inspiración y se atrevan a expresarse por medio del diseño.

Su arte representa muy bien lo que es hacer las cosas #ALaMexicana; con ingenio, originalidad, perseverancia, pasión y esmero por lo que queremos, tal como lo hacemos en Sidral Mundet. Al igual que estos talentosos artistas, nuestra marca también ha logrado ser reconocida por su estilo único, natural, con un toque de frescura y con productos bien hechos.