La frase #ALaMexicana se convirtió en una que lejos de describirnos, minimizaba la manera en la que hacíamos las cosas, por ello fue que a través de las redes sociales de Sidral Mundet convocamos a los usuarios a que nos ayudarán a redefinir el significado de esta frase que ahora nos define.  

“Hacer las cosas #ALaMexicana es hacer las cosas bien y con esfuerzo, usando el ingenio para superar cualquier obstáculo poniendo pasión y corazón en cada detalle y usando la originalidad para crear algo único”.

Es por ello que nos hemos dado a la tarea de compartir las historias de mexicanos destacados que son el vivo ejemplo de cómo se tienen que hacer las cosas #ALaMexicana, en esta ocasión traemos a ustedes las ideas, pasiones y trabajo que han hecho Ximena Sariñana, Luis Gerardo Garza Cisneros “Chetes” y Francisco Alanís, mejor conocido como: Sopitas.

Francisco Alanís “Sopitas”: Locutor y Blogger

Francisco Alanís es un amante de la radio y del rock que empezó como un curioso que quiso saber más y más sobre estas dos pasiones, hasta que un día logró adentrarse y poco a poco se convirtió en un protagonista de los medios de comunicación. Conforme fueron pasando los años, Sopitas comenzó a involucrarse en temas como gadgets, deportes, música y demás curiosidades a través de  su sitio Sopitas.com, el cual supera actualmente los 20 millones de visitas al mes.

“Hacer las cosas #ALaMexicana es hacer las cosas que te gustan, que te divierten y que te apasionan. Es darse a la tarea de hacer lo que realmente quieres hacer”, comentó el comunicador en exclusiva para Journey.

Es así como Francisco a través de su esfuerzo y pasión logró convertirse en uno de los  comunicadores protagonistas en nuestro país.

Ximena Sariñana: Actriz y Cantante

Natural y revolucionaria, esas son quizás las dos palabras que mejor definen la música de Ximena Sariñana, ella es sin lugar a duda la viva imagen de lo que la pasión es capaz de llegar a hacer. Además de cantar, Ximena ha participado en diferentes producciones de cine y televisión.

Ella entiende perfectamente que: “Nuestro país tiene una manera muy particular de hacer las cosas” y sabe que los mexicanos siempre vamos a intentar conseguir lo que queremos. Ximena es una persona que lleva como estandarte el amor por las cosas bien hechas y tan es así que ha llegado a estar nominada a los premios Grammy y a los Grammy Latinos.

Luis Gerardo Garza Cisneros “Chetes”: Cantante y Compositor

Chetes formó parte de la reconocida banda de rock Zurdok, además de contar con una brillante carrera como solista. Este gran apasionado de la música  siempre ha destacado por su auténtico estilo, y para él: “Somos un claro ejemplo de ingenio, esfuerzo, pasión y lo bien hecho gracias a que le tenemos mucho respeto a lo que hacemos y siempre estamos orgullosos de ello. #ALaMexicana es hacer las cosas bien, con el corazón. Pensar que no hay límites”, comentó Chetes.

Un valor que  destaca es la pasión, ya que siempre la pone en su música para mejorar su arte y expresarse de nuevas maneras, buscando cosas que le inspiren para dejar una marca en las personas y que con esto lograr inspirar en ellos hacer cosas positivas.

Estos tres mexicanos destacados son un claro ejemplo de lo que podemos llegar a lograr haciendo las cosas #ALaMexicana. Poniendo pasión, esfuerzo, ingenio y demostrando amor por lo bien hecho en todo lo que hacemos.