Existen muchos detalles detrás de un evento deportivo de gran importancia, y los que no vemos, son lo que en muchas ocasiones hacen del espectáculo algo inolvidable. Por ejemplo, en el PGA Tour Championship, Coca-Cola es patrocinador y cada año sorprende por lo que prepara para premiar a los golfistas.

El artífice de crear el trofeo para los ganadores es Terry Kimble, y aunque su nombre pueda no ser conocido, probablemente hemos visto algo de su trabajo. Dos veces al año, las máquinas que diseña se encuentran en el centro del escenario en el círculo del Charlotte Motor Speedway y también en la entrada del East Lake Golf Club en Atlanta.

Uno de estos reconocimientos es la reluciente, y totalmente restaurada máquina expendedora vintage de 1950, de Coca-Cola. Se trata de una antigüedad coleccionable que se replicó varias veces, dotando de algún detalle distintivo a cada copia, y que fue entregada a los ganadores del Coca-Cola 600 y del Tour Championship de Coca-Cola del PGA en 2015.

Kimble explica el paso a paso en un detrás de cámaras, de todo el proceso para restaurar por completo esta máquina Vending y el valor que tiene su trabajo para marcar un referente en eventos deportivos.

Este reconocimiento deja atrás lo convencional de una copa o trofeo y se transforma en un artículo coleccionable que encierra parte de la historia de Coca-Cola, que desde sus inicios ha presentado máquinas expendedoras innovadoras que encierran muchas curiosidades. Para conocerlas da clic aquí.

Las más recientes han incorporado las últimas tecnologías para distribuir tus bebidas favoritas, muchas de ellas son un verdadero ejemplo de extraordinaria creatividad e incluso son amigables con el medio ambiente.

Por ejemplo, esta máquina en Corea del Sur invitaba a las personas a imitar los movimientos de baile que proyectaba su enorme pantalla, los pasos eran registrados y si la rutina se hacía de manera correcta, se les regalaba una Coca-Cola. ¿Recuerdas también aquella que pedía un abrazo y a cambio entregaba una lata de nuestra bebida refrescante?

En Coca-Cola, la innovación y la creatividad siempre van de la mano, permitiendo que iconos como las primeras máquinas expendedoras sean un trofeo codiciado o provoquen que queramos compartir un momento especial con nuestros amigos, siempre.