La Ciudad de México es uno de esos lugares que ofrecen inagotables opciones de entretenimiento, basta con hacer una búsqueda en Google para confirmar que existen planes acordes a todos los gustos, estados de ánimo y presupuestos. Si no lo crees, checa esta lista de actividades cerca de ti:

  • Cacería literaria: En el Centro Histórico de la ciudad encontrarás tiendas que ofrecen libros antiguos para los más curiosos y para quienes buscan títulos poco comunes. Estas librerías vienen de tiempos coloniales, y aún puedes encontrarlas en calles como Donceles y República de Cuba.
  • En un bosque que no es de la China: Cuando buscas actividad física, el Bosque de Chapultepec es el lugar para estar. Un parque de 678 hectáreas en el que puedes correr, andar en bicicleta, remar sobre un lago o caminar. Al explorarlo hallarás los Baños de Moctezuma, “El Sargento”, la fuente de Nezahualcóyotl, el monumento a los Niños Héroes, una zona arqueológica, un zoológico con más de mil 400 especies y el Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec.
  • Una tarde de película: Para que te diviertas sin salir de la comodidad de tu pijama, puedes organizar un ciclo de cine en tu sala. Considera los filmes del director español Luis Buñuel, quien rodó la mayoría de sus películas en la Ciudad de México. 

  • Onda verde: Cuando te sientas con espíritu ecológico, puedes visitar el Parque Nacional Vivero Coyoacán, un sitio que se dedica a la conservación de plantas y la reforestación. Aquí podrás meditar, correr o leer un buen libro, y lo mejor de todo es que puedes recibir la donación de un árbol de este lugar para llevártelo y plantarlo en tu jardín.
  • ¡Lucharán a 2 de 3 caídas sin límite de tiempo! La lucha libre es un deporte 100% nacional y en la Ciudad de México están dos de las arenas más importantes: la Coliseo y la México. Anímate a pasar una noche llena de adrenalina en estos espacios y vive un momento con aire rudo o técnico con tus amigos.
  • Movimiento para el alma: Nada tan catártico como bailar, por eso más de 100 personas se reúnen de lunes a sábado en la plaza José María Morelos para aprender a moverse al ritmo del danzón, la salsa, la cumbia, el merengue y otros géneros musicales. Al finalizar tu sesión de baile puedes curiosear por el Mercado de la Ciudadela, donde hallarás artesanías de todas las regiones del país.

  • Sobre ruedas: La avenida encargada por el Emperador Maximiliano, hoy conocida como Paseo de la Reforma, sirve de pista de patinaje y ciclismo de 7:00 am a 14:00 pm durante los tres primeros domingos de cada mes. Acompañado por perros, niños y corredores, podrás usar las ruedas de tu preferencia para recorrer una distancia que va desde el Auditorio Nacional hasta Bucareli.
  • Al teatro: En la capital hay aproximadamente 643 teatros públicos y privados. Para encontrar una obra que sea de tu agrado, puedes revisar la cartelera en la prensa o visitar páginas especializadas en la venta de boletos.  

  • Recorrido de museos: Hay más de 150 museos en CDMX con los temas más variados y lo mejor es que muchos ofrecen entradas gratuitas en algún momento de la semana.

Ahí lo tienes, con estos tips podrás disfrutar de la Ciudad de México de una manera especial y sin necesidad de invertir mucho, acompaña tus días de descanso con algún producto del portafolio de Coca-Cola  con todas sus variedades y pásala increíble.