Porque en Coca-Cola queremos estar cerca de nuestros consumidores, día a día buscamos la manera de mantener contacto con ellos de una manera creativa. Por ello, la innovación ha sido el estandarte idóneo para lograr este objetivo. Cada vez que creamos una nueva campaña publicitaria reflexionamos cómo conservar esta relación para crear experiencias que no se queden solamente en el consumo de nuestros productos, sino que vayan más allá creando un momento especial.

Muestra de de ello son las vallas instaladas para ejercitarse de Powerade en París, la máquina teletransportadora de Londres a Ushuaia, Ibiza; y las diversas formas con las que se puede interactuar virtualmente con la marca.

En nuestra generación de ideas buscamos nuevas propuestas a través de la creatividad, por lo que diseñamos innovadores muros itinerantes en los que la persona que camina de su casa al trabajo, por ejemplo, se ejercita sin necesidad de acudir a un gimnasio. Se trata de la campaña ‘Tienes más poder del que tú piensas’ y la llamada The World’s First Workout Billboards donde escalar, boxear y hacer barra podía practicarse en medio de edificios, automóviles, autobuses y otros transeúntes.



El muro dedicado a escalar, es una valla en donde el participante, sin importar la edad o género, va ascendiendo conforme las piedras de obstáculo descienden; el desafío cada vez es mayor, pero los estímulos de los espectadores incitan a seguir escalando y triunfar ante el enfrentamiento con el muro.

El segundo reto es una barra de gimnasio colocada en la valla. Mientras una persona la desplaza hacia abajo con fuerza, el muro se desliza hacia arriba. La fuerza a ejercer es mucha, en ocasiones requiere de dos participantes para bajarla, convirtiéndose así en un desafío compartido y en una experiencia memorable, además de que el acto incita a la concurrencia a probar su energía y resistencia.



El último muro está dedicado a boxear. Es una valla donde un contador mide de cero a cien la fuerza del retador a partir de un golpe que éste da, en una lona con un puño cerrado dibujado.  El ganador en cada uno de los muros tiene el placer de beber y sentir el sabor de un Powerade.

De máquina expendedora a transportadora de diversión


¿Alguna vez pensaste transportarte de un lugar a otro, sin moverte del mismo sitio? Pues Coca-Cola lo hizo posible en Londres dondelas máquinas vendedoras de productos que sacian nuestros antojos, mutaron a un ingenioso aparato que permitió la interacción entre habitantes del Reino Unido y los asistentes a la fiesta de Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, donde el fin era llevar la diversión a otras fronteras sin necesidad de estar fisícamente ahí.

La llamada The Unexpected Machine interactuó con los peatones, les preguntó si creían en la teletransportación y si querían asistir a la auténtica fiesta del verano; los peatones tenían que mostrar que debían ganarse su asistencia, y así, los triunfadores pudieron formar parte de la fiesta más esperada en la que pudimos teletransportarlos a la diversión. Checa el video de la experiencia aquí:


Reciclar para hacer realidad virtual


Comprometidos con el medio ambiente y con la oportunidad de darle una segunda oportunidad a nuestros empaques de manera original, ofrecimos la posibilidad de armar visores de realidad virtual del cartón de las bebidas Coca-Cola.

¿Cómo los obtenías? Con tan solo comprar paquetes de 12 latas o de dos botellas de 355 mililitros, tenía que armarse siguiendo sencillos pasos con la técnica de origami, estos lentes que eran accesibles a todas las personas que amaran sentirse dentro de otro espacio.

El fin era tener una experiencia virtual al alcance sin necesidad que adquirir un equipo de alta tecnologías. Usando el empaque la experiencia permitía sentirse en escenarios virtuales en 3D con aplicaciones que permitían interactuar de una manera innovadora con elementos de Coca-Cola.

Si quieres conocer más de la experiencia, checa el video aquí: