Coca-Cola está a punto de cumplir 130 años en el mundo y 90 en México. Y para celebrar tantos años de rotundo éxito, Assouline lo festeja con el libro: "Coca-Cola: Películas, Música y Deportes", que recorre los momentos más icónicos de la marca desde su nacimiento en 1886.

Coca-Cola Set Of Three: Film, Music, Sports

En Coca-Cola amamos los buenos momentos y para recordarlos, Assouline los revive con fotografías en los que hemos estado presentes en: cine, música y deporte. Un libro para los fans de la marca y los adictos a la cultura pop.

La publicación captura la presencia de la compañía en los últimos años en el escenario, el teatro, el cine y la cancha, con anfitriones especiales en el prólogo escrito por Ridley Scott, Quincy Jones y LeBron James.

Este set de libros contienen las mejores películas de todos los tiempos, los músicos legendarios de todos los géneros y la motivación y apoyo que hemos dados a los atletas de Juegos Olímpicos a los que hemos acompañado en estos años.

El estuche no sólo es un coleccionable sino un recuerdo para los amantes de la cultura americana en todo el mundo.

"Estos libros son posibles porque Coca-Cola y la cultura pop van juntos muy bien", dijo Ted Ryan, jefe archivista de Coca-Cola. "La marca está ligada con el paisaje cultural y en la vida cotidiana de los iconos de la música, películas y deportes en el sentido de que es parte de su entorno natural. Y estas fotografías y ensayos lo demuestran".

El cantante Joe Jonas y el icono de 80 películas, Molly Ringwald junto con otras celebridades e invitados especiales celebraron en Los Ángeles el lanzamiento.

El set de tres volúmenes incluye más de 130 imágenes como la de Marilyn Monroe bebiendo una Coca-Cola durante una sesión de fotos para la película: “Los caballeros las prefieren rubias” en 1953, a Michael Jordan que aparece en un anuncio de Coca-Cola de 1991 o a James Brown disfrutando de una Coca-Cola con otros músicos. Las fotografías presentan una narración visual de la historia de la marca.

"No queríamos utilizar imágenes cliché, hemos querido crear un aspecto muy seleccionado", explica Esther Kremer, directora editorial de Assouline. "Cada foto es una obra de arte que llega a muchas personas en todos los niveles, y puede ser revisado una y otra vez. Pocas marcas tienen el atractivo multigeneracional y multicultural que Coca-Cola tiene ".

En 2010, Assouline también produjo un libro de fotos y anuncios en conmemoración del 125 aniversario de Coca-Cola, pasó alrededor de un año desde la selección y la obtención de las imágenes para que ahora finalmente se creará esta entrega: “Coca-Cola: Cine, Música y Deportes”. La mayoría de las fotos provienen de extensos archivos de Coca-Cola.

“Teníamos mucho contenido para estas tres áreas que no pudimos incorporar en el libro del aniversario número 125", explica Kate Dwyer, director de Coca-Cola de Licencias Global, "por lo que tuvimos la oportunidad de llevar el tema para una segunda colección”.

“Coca-Cola: Cine, Música y Deportes” se puede comprar en línea en Assouline.com y en tiendas de todo el mundo. Una edición limitada con un estuche pulido a mano moldeado a medida que se asemeja a un cubo de hielo, también está disponible exclusivamente aquí.

Checa más de este libro en el siguiente video y únete al amor por la marca que este 2106 cumple 90 años de compartir con los mexicanos y 130 de destapar la felicidad en el mundo: