El tema principal de nuestra campaña global: ‘Siente el Sabor’ (Taste the Feeling) fue realizado por el DJ y productor musical sueco Avicii (Tim Bergling) y el cantante británico, Conrad Sewell, quien obtuvo relevancia en la industria musical gracias a su tema ‘Firestone’, en 2015. ¡Y nos encantó!



En el promocional difundido bajo el nombre Anthem (Himno) se puede escuchar una versión acústica de ‘Taste the Feeling’; sin embargo, Avicii produjo varias versiones, un par de éstas están destinadas para ser parte de la banda sonora de la UEFA EURO 2016, e incluso los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Durante el verano de 2015, ambos músicos unieron su talento para trabajar en el tema inspirado por la campaña #SienteElSabor, con la que buscamos celebrar cómo los momentos cotidianos se tornan especiales cuando se acompañan con cualquier Coca-Cola. “En la búsqueda por la canción perfecta, ésta destacó desde el primer día como algo muy especial”, expresó Joe Belliotti, encargado global de la música para The Coca-Cola Company.



“En muchos sentidos para mí era obvio que debía participar en este proyecto”, relató Avicii sobre su colaboración en la creación de ‘Taste the Feeling’.Coca-Cola es una de las marcas con la que puedo establecer una relación de largo plazo sin tener que comprometer mi propia integridad y persona para estar detrás. Realmente amé el demo original y luego de algunas semanas de intenso trabajo en el estudio de grabación, produciendo y tratando de encontrar al vocalista ideal para la canción, tuvimos la capacidad de mostrar una versión final a Joe y a su equipo, que se sorprendieron por el resultado”.

Cuando invitamos a Sewell a participar al proyecto, simplemente no pudo rechazarse. “Escuché la canción y pensé que tenía un gran mensaje global para reunir a la gente, que es justo lo que trato de capturar con mi música. No sonaba como una canción típica… sino como un hit”, manifestó el intérprete.



Además de ‘Taste the Feeling’, en los distintos promocionales incluimos un nuevo diseño de audio inspirado en el sonido de cuando se disfruta una Coca-Cola (cuando se destapa, el fizz y, finalmente, la frescura). Fue creado en conjunto con Deviant Ventures reemplaza la melodía de cinco notas de la campaña ‘Open Happiness’ (Destapa la Felicidad).

Unidos a través de la música

Desde principios del Siglo XX, Coca-Cola y la gente hemos conectado a través de la música. Todo comenzó cuando en 1905 distribuimos partituras musicales para que las familias se reunieran a cantar en coro. Luego produjimos nuestro primer programa de radio: ‘Vivian the Coca-Cola Girl’, la campaña ‘Things Go Better with Coke’ (1965) contó con la participación de artistas de la talla de Aretha Franklin, pero el enlace musical se consolidó con el comercial ‘Hilltop’ (1971), que fue sonorizado con la canción: ‘I'd Like to Teach the World to Sing (In Perfect Harmony)’, interpretada por The New Seekers.

Dicho tema se convirtió en uno de los más icónicos de nuestra historia, pues fue un éxito al colocarse en el Top 10 de las listas de popularidad de Estados Unidos y Reino Unido.

En 1988, ‘First Time, First Love’, grabada por Robin Beck, también se convirtió en un hit al llegar al primer puesto de las listas de Reino Unido y Alemania.

Para la primera década del siglo XXI, patrocinamos algunos de los eventos musicales más importantes a nivel global, como Rock’n Rio, en Brasil, o The Essence Music Festival, en Nueva Orleans. Además, hemos tenido presencia en cada una de las temporadas del reality American Idol.

En la Industria Mexicana de Coca-Cola también conectamos con más de 16 millones de personas a través de la música y la gira denominada Rockola Coca-Cola, que tiene 12 años de existencia y ha contado con la participación de los mejores artistas del momento. Y también se han patrocinado festivales musicales como el Vive Latino que, además, transmitimos cada año a través de Coca-Cola.FM.

Para el 2009, a nivel global, hicimos equipo con Cee-Lo Green y Travis McCoy para crear el sencillo ‘Open Happiness’ (Destapa la felicidad). Un año más tarde, Train nos sorprendió con ‘Shakes up Christmas’ como himno para las fiestas decembrinas de ese año.

La relación que hemos desarrollado con la gente, a través de la música, ha seguido evolucionando y también ha sido llevada al mundo digital a través de Playlists en colaboración con Spotify, en donde compartimos los mejores contenidos auditivos del momento con los melómanos del mundo, con el fin de hacer que todos sientan el sabor.