Imagínate que un día vas de camino a casa y te llega una notificación al celular sobre una oferta para comprar tu bebida favorita, así que la pides desde el chat para que esté esperando por ti en la máquina dispensadora más cercana.

¡No es ciencia ficción! Se trata de un proyecto de la Dirección Global de Innovación Digital de Coca-Cola, mediante el cual se actualizarán nuestras máquinas expendedoras con un dispositivo de realidad virtual que podrá interactuar de esta manera.

Además de comprar a distancia y con anticipación tu bebida favorita, el dispositivo podrá recopilar información y preferencias de consumo para ofrecerte promociones más apegadas a tu estilo de vida con ayuda de tu teléfono inteligente.

Incluso al pedir tu bebida por medio de un chat –que estaría integrado con Facebook Messenger–, tendrás una experiencia más agradable, pues la inteligencia artificial de este dispositivo te permitirá conversar de forma tan casual como si hablaras con el señor de la tiendita de la esquina.

Pero eso no es todo: con esta tecnología las máquinas expendedoras podrán “avisar” cuando se termine un producto específico o cuando se necesiten reparaciones. Sí, esto haría su operación más eficiente.

Actualmente, el sistema está en fase de prueba, pero todo indica que se estrenará pronto en Nueva Zelanda (que es donde nació la idea) y cuando esté perfeccionado se llevará a Estados Unidos -posteriormente a otros mercados-.

¿Qué te parece esta innovación? No cabe duda que aún hay muchas maneras de aprovechar la tecnología y nosotros buscamos estar siempre a la vanguardia para ofrecerte los avances más sorprendentes en este sentido.