Los mexicanos sabemos de cine. Nuestra cultura está llena de grandes obras cinematográficas nacidas de esa gran creatividad que nos distingue y que nos invita a imaginar y crear cosas nuevas #ALaMexicana.

Es por eso que en Sidral Mundet apoyamos iniciativas que ponen en alto el nombre del país y que valoran el esfuerzo de nuestra gente en ese ámbito, como lo es el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

Este certamen fílmico, que está cumpliendo sus primeros XV años, promueve e impulsa el talento de jóvenes mexicanos cuya pasión es el cine y quienes luchan día a día para hacer realidad sus proyectos.

En esta edición, más de 100 realizadores de nuestro país presentarán su trabajo a través de 56 cortometrajes, 15 documentales, 15 obras michoacanas, y siete largometrajes, que serán parte de la competencia.

Además, se proyectará una selección de más de 50 estrenos de lo mejor de la cinematografía nacional e internacional con títulos como Cuando los hijos regresan de Hugo Lara, El viaje de Keta de Julio Bekhór y Fernando Sma, Suburbicon de George Clooney o Wonder Wheel de Woody Allen.

Como invitados especiales, se encuentran dos connacionales que han destacado en el extranjero con sus meteóricas carreras: Gael García Bernal, quien presentará junto a Lee Unkrich y Adrian Molina la nueva producción animada Coco, y Guillermo del Toro, que estrenará en México de su laureada cinta The Shape of Water, ganadora del León de Oro en el Festival Internacional de Cine de Venecia

Así mismo, en su decimoquinto aniversario, el FICM rendirá tributo a su estado natal con el programa de cine clásico Hecho en Michoacán, creado en colaboración con la Filmoteca de la UNAM y la Cineteca Nacional.

De esta manera, el Festival Internacional de Cine de Morelia, que se llevará a cabo del 20 al 29 de octubre de 2017, es una muestra muy clara del enorme talento, pasión, ingenio y esfuerzo que se derrocha en nuestro país cuando valoramos lo bien hecho, #ALaMexicana.