Siempre presentes en los mejores momentos, nuestros envases son todo un clásico a la hora de conmemorar las celebraciones deportivas más importantes del mundo.

En las latas de Coca-Cola se han inmortalizado desde Olimpiadas hasta campeonatos de fútbol americano, brindando un homenaje a la trascendencia que tienen estas fiestas deportivas por su sana competencia.

Para nosotros, honrar estas justas deportivas ha sido parte de nuestra historia. Y es que desde 1928 hemos sido empresa patrocinadora del Comité Olímpico Internacional de los Juegos Olímpicos, apoyando sus valores fundamentales.

Por otro lado, nuestra relación comercial con la FIFA es una de las más antiguas, pues data de 1974, pero el patrocinio oficial del Mundial arrancó en 1978 y desde entonces, han sido muy estrechos nuestros lazos con este deporte.

Con diseño de triunfo

Las botellas de vidrio fueron las primeras en hospedar diseños alusivos a los juegos deportivos. Los Juegos Olímpicos de Invierno de 1980, la celebración cuando los Clemson Tigers se llevaron el campeonato de fútbol americano en Estados Unidos en 1981 y el 75o. aniversario de los Medias Rojas de Boston, fueron celebraciones que marcaron el inicio por vestir nuestros envases con los hitos de mayor orgullo deportivo.

Al ver el furor de los fanáticos, las latas de Coca-Cola, por su practicidad y fácil manejo, se convirtieron en la mejor opción para representar el triunfo deportivo y ser piezas clave para los grandes coleccionistas.

No importa si las celebraciones son chicas o grandes, o de algún deporte en particular. Hemos festejado la victoria de los Cardenales de St. Louis, en 1982 y el torneo de béisbol Dizzy Dean Little League World Series.

En épocas más recientes, cómo olvidar las coloridas latas y promocionales que acompañaron la fiesta deportiva de los Juegos Olímpicos 2016 en Río, Brasil, que además fueron parte de la campaña #ThatsGold, que celebró con todos los aficionados el sentimiento de oro de lograr algo grandioso en cada momento de la vida.

De esta forma, nuestras latas y botellas han sido la opción perfecta para albergar una variedad de imágenes creativas e icónicas que dan mayor difusión al impacto positivo de los deportes y la competencia sana. ¿Cuál ha sido tu edición favorita?