The Coca-Cola Company cumple 131 años de vida y más de 90 en México, pero nuestro espíritu innovador sigue impulsándonos a encontrar e integrar aquellas tecnologías capaces de ayudarnos a darte una mejor experiencia de compra o con nuestros productos e, incluso, ser más amables con el ambiente.

Un ejemplo de ello fue la estrategia que implementamos en el marco del aniversario de 100 años de la botella Coca-Cola, en el que estrenamos un video interactivo en 360º grados a través de YouTube. Esta pieza audiovisual permitía a los usuarios desplazarse por la pantalla de  su dispositivo móvil para no perder detalle de lo que ocurría alrededor de la cámara. El montaje era como un recorrido histórico multimedia que mostraba las diferentes épocas en las que nuestro envase ha estado presente.


Por otro lado, en el 2015, aprovechamos las semifinales de la Copa Oro de futbol para ofrecer a los fanáticos de este deporte la oportunidad de anotar un gol desde sus dispositivos móviles. Miles de usuarios pudieron compartir el momento a través de una dinámica que les permitía ser parte activa de la afición entre México y Panamá.

Durante la novena edición del Festival Vive Latino, sorprendimos a los asistentes del evento con un stand a través del cual podían vivir una experiencia más cercana a sus artistas favoritos mediante el uso de la realidad virtual, de forma que no hacía falta estar en primera fila para disfrutar cada una de las presentaciones. De hecho, lo que buscamos con esta experiencia fue transportar al escenario a cada uno de los participantes.


La tecnología nos ha acercado, tanto que hasta puedes llevarnos en tu bolsillo a través de la aplicación Destapp (iOS y Android), con la cual puedes aprovechar promociones únicas o dejarnos consentirte con sopresas como entradas al cine, boletos a conciertos, descuentos en las tiendas Santa Clara y accesos exclusivos a los eventos que patrocinamos.

La tecnología aplicada al cuidado del medio ambiente

En cuestiones relacionadas con nuestro entorno, también hemos implementado tecnologías que nos permiten reforzar nuestro compromiso de cuidar el medio ambiente. Primero desarrollamos empaques sustentables que, gracias a nuestras investigaciones, se han convertido en envases más ligeros y fáciles de reciclar.  

En cuanto a la refrigeración de nuestro portafolio de productos, hemos empleado los más innovadores mecanismos de enfriamiento para disminuir nuestra huella de carbono en un gran número de nuestros puntos de venta. La implementación de estas tecnologías nos permitió ahorrar más de 65 millones de kWh, en 2015 (la cantidad de energía que consumen 4 mil 100 hogares en un año).

Y ahora que mencionamos la innovación en nuestros refrigeradores, no podemos dejar de hablar de las formas creativas en las que hemos cambiado la tecnología en nuestras máquinas expendedoras. A lo largo de estos años, en Coca-Cola hemos desarrollado mecanismos que pueden medir la temperatura de un verano caluroso para rebajar el precio de sus bebidas, sistemas que invitan a las personas a bailar para ganar bebidas gratis y aparatos que sólo aceptan abrazos como pago entre otras.

La tecnología nos ha traído hasta este punto y ¡no podemos esperar a saber cómo será el futuro! Claro que mientras llegan los siguientes grandes avances, ¿por qué no seguir disfrutando del refrescante sabor de Coca-Cola?