¿Se han puesto a pensar que vivimos en un mundo construido para personas diestras? ¿Cómo es posible que no existan utensilios hechos especialmente para los zurdos? Los abrelatas, por ejemplo. No se pueden voltear, simplemente. Pero, ¿a qué se debe esto?

Bueno, resulta que la cantidad de zurdos en el mundo ronda entre el 8 y el 13% de la población mundial (otro dato curioso es que son más varones -13%- que mujeres -9%-). Por lo que al ser una minoría, a lo largo de la historia no habían sido considerados por muchas industrias al producir utensilios y herramientas para usarse con la mano izquierda.

Aunque hay que decir que las cosas están cambiando, pues ya hay cuadernos, tijeras y cuchillos… esperemos no pase mucho tiempo para ver un abrelatas que les permita alimentarse sin hacer corajes. Tal vez un consuelo pueden ser los automóviles en Reino Unido, los diestros tienen muchos problemas para conducirlos.

Aun así hay muchos otros productos que pueden disfrutar diestros y zurdos por igual como los productos Santa Clara que también producimos.

¡Aún queda mucho por saber sobre los zurdos y de la Industria Mexicana de Coca-Cola!

Descubre más datos sorprendentes como éste dando clic aquí.