El mundo está sufriendo una refrescante transformación y en la Industria Mexicana de Coca-Cola lo sabemos, por eso acompañamos en su camino a la generación que lo está cambiando todo: los millennials.

Este grupo, muchas veces incomprendido, creció junto con los avances de la tecnología, cuestiona lo que los rodea y no se conforma. ¡Siempre busca más!

El origen del cambio

Nacidos entre 1981 y el 2000 (aproximadamente), los millennials están interesados en aprender continuamente. Según el centro de investigación Pew Research, tienen el porcentaje más alto en educación profesional (40%), en contraste con la generación X que tuvo estudios al mismo nivel en un 32%.

Las computadoras y el Internet son su medio natural para expresarse y socializar, pues crecieron junto con ellos. De hecho, los creadores de las redes sociales más exitosas pertenecen a esta generación. Por ejemplo: Mark Zuckerberg -fundador de Facebook-, vio la luz en 1984, mientras que Evan Spiegel y Bobby Murphy -creadores de Snapchat-, llegaron al mundo en 1990 y 1988, respectivamente.

En lo laboral, los millennials prefieren  empleos que les den satisfacción sin importar tanto el tema salarial. Si no están a gusto con sus trabajos, buscan proyectos que los lleven en la dirección que desean.

Esta generación trae consigo un enfoque optimista e independiente, pero a la vez lo cuestiona todo, por lo que son más propensos a confiar en empresas socialmente responsables que se comprometen con el cuidado al medio ambiente. Ellos no se quedan callados y alzan la voz por las causas en las que creen.

Una visión refrescante

Como puedes ver, definitivamente los millennials han venido a revolucionar su entorno y a ejercer influencia con las personas que los rodean. En otras palabras, nacieron para refrescar al mundo.

Están en todo: desde lo estético, con artistas urbanos como Alan Caronte, quien a través del grafiti plasma su amor por México en las calles de la CDMX, hasta youtubers como Juana Martínez H, quien en sus videos expresa opiniones francas acerca de todo lo que la rodea.


Estos jóvenes no temen arriesgarse y perseguir sus sueños y es por esa actitud que están cambiando el mundo, como lo recoge Sprite en el proyecto Nacidos para Refrescar, en donde se reúne a millennials que están rompiendo los estereotipos en el arte, los deportes, el baile, la música, la moda y la tecnología, entre otros.


¡Contágiate de frescura y haz la diferencia!