Un grupo de mujeres decidió no quedarse cruzado de brazos y ha logrado exportar algunos de los productos artesanales que ellas mismas elaboran. Su calidad ha llevado artículos de Fundaciones como Mitz y Saber para la vida, entre otras, a aparadores y estantes de tiendas en Nueva York y Los Ángeles.

Estos resultados se lograron luego de haberse unido, en 2010, al programa 5by20 impulsado por The Coca-Cola Company  a nivel global, e implementado en México a través de Fundación Coca-Cola, que trabaja de la mano de diferentes organizaciones para fomentar el desarrollo de las mexicanas. Hasta hoy, se ha logrado empoderar a más de 94 mil mujeres con capacitación y tutoría en diferentes materias.

Según Luiza Carvalho, Directora Regional de ONU Mujeres para las Américas y el Caribe: “invertir en el empoderamiento económico de las mujeres contribuye directamente a cerrar la brecha de la desigualdad, la erradicación de la pobreza y el crecimiento económico inclusivo”.

De esta manera, la Industria Mexicana de Coca-Cola impacta de manera positiva el entorno familiar y social de cada una de las mujeres que se han acercado a Fundación Coca-Cola.

Definitivamente, queda mucho por saber del emprendimiento y de la Industria Mexicana de Coca-Cola.