¿A poco las zanahorias no siempre fueron anaranjadas? Aunque no lo creas, esta raíz comestible no siempre ha tenido el mismo color. ¿Cómo lo sabemos? En algunas de las pinturas de los moros en España del Siglo VIII se puede ver este alimento con tonos morados (como las berenjenas).

También se tiene registro de que en el Siglo X, en algunas regiones de Asia, las zanahorias tenían ese mismo color: el morado.

¿De donde viene el naranja de las zanahorias? La raíz como la conocemos hoy en día es originaria de Afganistán y en esa época adoptó colores rojizos y amarillentos. Su cultivo se fue extendiendo por el mundo y obtuvo el tono actual en Países Bajos, en el Siglo XVII.

La zanahoria actual es el resultado de una selección de variedades que pretendían combinar su color con el naranja de la bandera holandesa. En aquella época se hicieron populares en los mercados europeos y luego fueron traídas a América.

En algunos mercados del mundo todavía se pueden encontrar algunas de las variedades moradas de esta raíz, en el nuestro puedes encontrar Powerade sabor uva con el mismo color de las viejas zanahorias.

¡Sorpréndete con todas estas curiosidades, aún queda mucho por saber del mundo y de la Industria Mexicana de Coca-Cola!