¿Se te “pegó” la canción de moda y no dejas de cantar algunos fragmentos? A este fenómeno se le llama gusano musical y provoca que las tonadas que se repiten constantemente en tu entorno se te graben mientras tu mente está distraída. 🎧 De manera que, aunque no te guste el reguetón, irremediablemente habrá un momento en que comiences a entonar ‘Despacito’. 🎤

¿Cuando pasa esto? Si te encuentras realizando una tarea que no requiera de toda tu concentración (desde hacer la limpieza de casa, hasta pasear por el parque) y, además, en todos lados están poniendo un tema en específico, tu cerebro, por repetición, comienza a registrar la tonada y, bueno, en algún momento te verás cantandola.

La mejor forma de esquivar los gusanos musicales es concentrar tu atención en resolver tareas de la forma más eficientemente posible y dedicar tiempo al aprendizaje. Una cuestión que se logra cuando estás bien hidratado. Y bueno, si en algún momento te descubres “sin querer” cantando la canción de moda, disfrútalo.

Aunque lo común es acompañar los instantes especiales con el refrescante sabor de Coca-Cola Original, puedes elegir un agua Ciel y conectar con esos todos los temas que resuenan en tu cabeza. ¿Sabías que la misma compañía produce ambos productos?

No cabe duda que aún queda mucho más por saber de la música y de la Industria Mexicana de Coca-Cola.