No es fácil ser zurdo en un mundo dominado por los diestros. Sin embargo, hay registro de muchas pequeñas victorias, como las chequeras invertidas que los bancos británicos están expidiendo para sus clientes. 🤓 Resulta que, después de mucha insistencia, las instituciones financieras notaron que había bastantes cuentahabientes que tenían que realizar una contorsión para firmar, así que aceptaron expedir estos blocks bajo petición explícita.

Algunos bancos de Francia y Estados Unidos también registraron la misma necesidad en algunos de sus clientes; sin embargo, después de meditar sobre las posibles soluciones decidieron ir por un camino innovador: poner el doblez del block y la línea de corte de los cheques en la parte superior. De esta manera, cualquier persona podía hacer uso del mismo tipo de libreta, no importaba si eran diestros o zurdos.

No cabe duda que las innovaciones pueden representar distintas soluciones para un gran número de personas. Un ejemplo de ello es la Industria Mexicana de Coca-Cola que ofrece un portafolio de casi 70 productos, que incluye desde agua, hasta bebidas bajas o sin calorías. De esta forma, cada quien puede elegir la opción que mejor va con su estilo de vida.

Aún queda mucho por saber de los zurdos y de la Industria Mexicana de Coca-Cola.