A los mexicanos nos encanta el sabor del chile y por eso lo usamos como un ingrediente esencial en muchas de nuestras recetas, pero ¿por qué los pájaros lo han hecho parte de su dieta?

Bueno, para evitar ser comidos, los chiles producen una sustancia llamada capsaicina que realmente es un compuesto irritante para los mamíferos. En ese sentido, la mayoría de las personas evitan consumir este fruto para que la lengua y el estómago no sufran el ardor que este alimento es capaz de generar.

¿Pero por qué los pájaros los comen y no se enchilan? A diferencia de los mamíferos, estos pequeños emplumados no tienen tantas papilas gustativas, por lo que no perciben los compuestos capsaicinoides que son los que enchilan. De esta manera, las aves pueden comer estos frutos y dispersar sus semillas por el mundo.

A nosotros, en México, nos encanta sufrir y el sabor que los chiles le dan a nuestros platillos, por eso lo consumimos en cantidades industriales, aunque a veces no sepamos cómo quitarnos lo enchilados.

Considera la leche Santa Clara cuando te enchiles, puede ser un remedio más efectivo para tal objetivo.

¡Aún te queda mucho por saber de las aves y de la Industria Mexicana de Coca-Cola!

Descubre más datos sorprendentes como éste dando clic aquí.