Contrario a lo que se piensa, no, la Gran Muralla China no es perceptible a simple vista desde la Luna -que está fuera de la atmósfera terrestre-. Ahora, si nos colocamos en una de las capas del firmamento más cercanas -de la órbita de la Estación Espacial Internacional hacia abajo-, entonces sí podría ser posible observarla desde dicha altura; pero no sería la única construcción humana perceptible.

Este dato curioso erróneo parece parte de nuestro ADN humano por culpa de un texto. 🤔 En su obra, ‘Segundo libro de Maravillas, Oriente’, Richard Halliburton dice que los astrónomos de la época (1938) pensaban que la Gran Muralla debía ser la única construcción humana capaz de ser vista desde fuera del planeta. Tal vez la idea quería resaltar la magnificencia de este enorme muro. Claro que no lo podían saber, 🚀 pues los primeros viajes tripulados se dieron hasta 1961. 😒

Si quieres ver la Gran Muralla, ¿por qué no realizar un viaje para contemplarla de cerquita y hasta recorrerla? No olvides llevar un Fuze Tea para refrescarte mientras te encuentras sobre ella. Por cierto , ¿por qué no aprovechar para investigar si el té realmente es originario de China? En una de esas tú nos harías decir: ¿A poco?

Aún queda mucho por saber de la Gran Muralla China y la Industria Mexicana de Coca-Cola.