¿Sabías que julio es especial para los fans de Frida Kahlo? Resulta que la pintora nació un 6 de julio de 1907 y falleció el 13 del mismo mes, pero de 1954. Por tal razón, hoy queremos darte una probadita de la gran influencia que sigue teniendo en la actualidad.

Aunque dejó el mundo hace más de medio siglo, su talento y personalidad han hecho que se mantenga muy vigente. Prueba de ello, más allá de su apasionante historia de vida, que muy posiblemente conoces, es que Frida continúa siendo noticia en 2017 por distintas causas.

Más que una selfie: Sabes que alguien realmente es un ícono cuando se convierte en un filtro de la aplicación de moda. Pues este año para celebrar el Día Internacional de la Mujer, Snapchat le dedicó un efecto decorativo junto a otras grandes mujeres, como la activista Rosa Parks y la científica Marie Curie.

Recordemos que de alguna forma ella fue una de las pioneras de las selfies por sus famosos autorretratos, así que es lógico que se haya decidido promover el poder de la mujer luciendo sus características cejas, su corona de flores y labios rojos carmín.

Su guardarropa en línea: Frida Kahlo también es parte de la galería We wear culture, uno de los más recientes proyectos de Google que pone a la vista de todos 450 exhibiciones virtuales, que muestran 30 mil prendas de grandes personalidades.

Obviamente, sus típicos atuendos llenos de inspiración mexicana, que han marcado tendencia en las pasarelas de importantes diseñadores como Valentino, Kenzo y Moschino, son parte importante de esta colección virtual.

Ganando como siempre: Para que veas que el arte de Frida Kahlo no pierde actualidad, su obra ‘Dos desnudos en el bosque’ recientemente rompió récord de venta en la casa de subastas Christie’s al venderse en 8 millones de dólares. ¡El precio más alto que se ha invertido en la obra de un artista latinoamericano!

Y lo más interesante es que ella ya había logrado esa misma distinción en 2006, cuando su cuadro ‘Raíces’ fue subastado por 5.6 millones de dólares.

Su vida en serie: Aunque aún no está confirmado, es muy probable que este año se realice una serie documental sobre su vida para una plataforma de entretenimiento en línea. Producida por Mónica Lozano, se basaría en investigaciones históricas mostrando la intensa historia de amor que vivió con su esposo Diego Rivera, pintor muralista.

Aunque presentar la vida de Frida no es nada nuevo, pues se han realizado dos famosos largometrajes y múltiples documentales sobre ella, esta sería la primera vez que su historia llega a la pantalla chica.

Como ves, la fridamanía llegó para quedarse y su influencia sigue muy presente en la actualidad, elevando con mucho orgullo el nombre de México a lo largo y ancho del planeta.