La variedad más conocida de estas frutas es la llamada Hass, nombrada así en honor a Rudolph Hass, responsable de realizar la mezcla genética de dos distintos aguacates (uno de Guatemala y el otro de México). Aunque existen muchas más y seguro te has cruzado en lo mercados con otros tipos de paltas (también así se les conoce) como Bacon, Fuerte, Gwen, Reed y Criollo.

Por eso, al llegar al súper o mercado por unos aguacates para preparar un delicioso guacamole solo tienes unas cuantas opciones para elegir, no los 400 cultivares distinos que existen ðŸ¥‘ . Y es que durante el siglo XX se fueron haciendo mezclas (como el Hass y las otras mencionadas) que permitieron desarrollar todas esas variedades.

Es posible que cada variedad le dé un sabor distinto al guacamole, algunos sabrían más dulces que otros, pero que sólo haya un par de tipos de aguacate en las tiendas, los pone en desventaja frente a nuestro portafolio de la Industria Mexicana de Coca-Cola que ofrece casi 70 productos, de los cuales 45% son bajos o sin calorías.

No cabe duda que aún queda mucho por saber de los aguacates 🥑 y de la Industria Mexicana de Coca-Cola.