Algunos emprendedores están usando todo su ingenio, esfuerzo y pasión para construir un futuro tal como lo soñaron: #ALaMexicana.

Ese es el caso de Motores Limpios, una empresa mexicana que ha lanzado al mercado Zacua, la primera marca nacional de autos 100% eléctricos (cero emisiones), haciendo una propuesta única para mejorar la movilidad urbana de las grandes ciudades.

Jorge Martínez, presidente ejecutivo de la compañía, remarca que este es el resultado de un trabajo continuo por casi más de 17 años. El curioso nombre del coche proviene de una leyenda azteca que nos remite al ave de Moctezuma: Zacua. Éste encaja perfecto para bautizar a una empresa que abandera la iniciativa de mejorar la experiencia de la movilidad urbana y la transición de México hacia el uso de energías amigables con el ambiente.

Además de ser ensamblado bajo los más altos estándares de calidad, cada uno de estos vehículos es más accesible para los mexicanos. Los primeros modelos producidos en Puebla fueron los M2 y M3, los cuales son capaces de recorrer hasta 160 kilómetros con una sola carga de batería.

Los automóviles Zacua son un ejemplo más de que las cosas bien hechas, con ingenio y dedicación, pueden ofrecer soluciones viables para cambiar al mundo. Soluciones tan únicas, que sólo puede decirse que han sido hechas #ALaMexicana.