Cuando pensamos en viajes por el mundo, muchos sueñan con ir a los típicos destinos que la mayoría visita y aunque está bien conocerlos alguna vez en la vida, existen otros sitios que sin duda son tan interesantes y misteriosos que te podrían dejar impactado. Para que te des una idea, el país mejor rankeado recibe 73 mil turistas extranjeros al año en promedio, mientras que el menos popular sólo recibe 200 personas. Los más visitados son Francia, Estados Unidos y España, y la buena noticia es que México está entre los 10 destinos preferidos por los habitantes del mundo.

Esta vez te daremos una pequeña lista de lugares poco comunes para visitar y que tal vez, debido a su lejanía o por simple desconocimiento, nunca te hubieras imaginado contemplar para tus próximas vacaciones, lugares donde por cierto puedes disfrutar de una Coca-Cola:

  • Mauritania

Se encuentra al noroeste de África y mide aproximadamente la mitad que México. Este país es conocido por sus grandes desiertos, razón por la cual es visitado por unas 29 mil personas al año. Lo más interesante es su “Cementerio de Barcos” en la costa norte, ahí se pueden ver decenas de embarcaciones abandonadas que forman un paisaje singular y tal vez hasta algo tétrico. No se trata de galeras muy antiguas, lo que sucede es que se quedan ahí porque es más barato abandonarlas en aguas internacionales que pagar los altos impuestos para recuperarlos.

  • Comoros

Tal vez jamás lo habíamos escuchado y por tanto no lo teníamos en el radar. También se le conoce como Comoras, Comores o Islas Comores, se trata de un minúsculo país formado por apenas tres islas volcánicas que están al sureste de África, oficialmente le pertenece a Francia y recibe cada año apenas a 15 mil turistas. Su cultura está influenciada por africanos que llegan a las islas desde ese continente pero también hay polinesios, comerciantes árabes y persas, lo cual ya lo hace un lugar bastante interesante porque hay varios barrios enteros que lucen con características de estas culturas.

Es un país islámico rodeado de muchas mezquitas. Las mujeres usan un atuendo multicolor llamado “chiromani” y también usan dibujos en el rostro pintados con una pasta amarilla que hacen con sándalo y coral. La venta de alcohol está prohibida, pero lo importante es que puedes encontrar Coca-Cola fácilmente.

  • Moldavia

Se encuentra entre Rumania (lugar de leyendas de vampiros) y Ucrania; con 11 mil visitas al año es el país menos visitado de Europa. Moldavia es un típico lugar europeo pintoresco y de pueblos tradicionales ubicados entre montañas en los cuales se puede comprar artesanía. Principalmente se dedican a la producción de vino, tanto así que son uno de los principales productores de esta bebida a nivel mundial, de modo que los visitantes pueden hacer recorridos por sus viñedos, pero también se pueden apreciar sus fuertes romanos, iglesias y más construcciones antiguas. Este país es una combinación de culturas rusa, griega y turca.

  • Turkmenistán

Este país es de Asia Central, y está cercano a Uzbekistán e Irán, lo que lo hace un lugar muy exótico e interesante para visitar la llamada “Puerta del infierno” que se trata de un cráter en el Desierto de Karakum. Tiene desiertos de color negro y su principal atractivo es la antigua ciudad de Merv, nombrada Patrimonio Cultural la cual fue fundada por Alejandro Magno hace cientos de años.

  • Tuvalu

Se trata de una isla de la Polinesia, que solamente recibe a mil 200 turistas cada año y eso ocurre porque para llegar ahí es necesario tomar un barco o jet privado. El atractivo de este lugar es, por así decirlo, que seguramente se convertirá en el primer país en desaparecer debido al aumento del nivel del mar que genera el calentamiento global, por tanto el gobierno de ese lugar está haciendo planes para que sus ciudadanos se coloquen en otros sitios, algo a lo cual muchos de ellos se oponen por temor a que su cultura se pierda.

Este es un dato curioso de Tuvalu: seguramente has visto el dominio web “.tv”, bueno pues originalmente nada tiene que ver con la televisión y se trata del dominio de la isla polinesia que la Unión Internacional de Telecomunicaciones le dio en 1998, desde ese año se han presentado en la isla empresarios de la TV que han tenido que negociar y pagar millones por el uso de las dos letras.

Saludos internacionales

Ahora ya conoces otros destinos de los cuales seguro no tenías ni idea. Por último te decimos cómo pedir tu Coca-Cola en otros países:

En árabe: Uridu aan ashtari Coca-Cola

En francés: C'est combien Coke?

En turco: Fiyatı nedir Coca-Cola?

En rumano: Cat costa Coca-Cola?

En portugués: Quanto custa Coca-Cola?