Es tiempo de cambiar la definición de la expresión #ALaMexicana. Dejar atrás el pensar que eso significa que las cosas están mal hechas y darle el valor que merece: con pasión y esmero.

Como el ejemplo de estos 3 mexicanos, o bien, de los que conocerás su historia el día de hoy. Personas que, ¡a mucho orgullo!, están poniendo muy en alto el nombre de México, con su ingenio y constancia.

Seguramente has escuchado hablar de ellos por su talento, mismo que sólo es comparable al esmero que dedican para hacer sus sueños realidad. Para hacer de México y el mundo, un lugar más apasionante.

Isaac Ezban. El contador de historias increíbles

Isaac más que un director de cine, es un contador de historias increíbles. Quizás se deba a que la suya, podría encajar también en este género. Y es que echando mano de todo su ingenio y dedicación, Isaac es cofundador de la productora Red Elephant y del conocido Autocinema Coyote. Por completo, un apasionado del séptimo arte.

Su afán por conseguir que las cosas se hagan bien hasta el más mínimo detalle, ha llevado que sus historias de terror y ciencia ficción, sobresalgan en varios festivales de cine internacionales y que tengan el respaldo de otros mexicanos exitosos como Guillermo del Toro.

A la fecha su trabajo se respalda con los largometrajes “El Incidente” y “Los Parecidos”, varios cortometrajes y cuatro novelas cortas. Hecho que sólo hace evidente 2 cosas: la constancia de este director y que los mexicanos tenemos muchas historias que contar

José Manuel Baños. Quien le da sabor a México

Oaxaca es una hermosa tierra de tradiciones, artesanías y folklore que dejan a muchos sorprendidos. Sin embargo, la gastronomía oaxaqueña, como decimos, “se cuece aparte”. Y eso lo sabe mejor que nadie el chef José Manuel Baños.

José Manuel, se apasionó por la cocina mexicana al crecer rodeado de las costumbres culinarias de su tierra. Su perseverancia lo llevó a otro lugar muy rico, literalmente: Puebla. Donde se graduó por el Instituto Culinario de México. Después de eso, comienza su travesía donde logra meterse “hasta la cocina” de varios grandes chefs, llegando a “El Bulli”. Por muchos reconocido como el mejor restaurante del mundo.

Luego de esta experiencia, decidió regresar a casa y abrir las puertas de “Pitiona”, su restaurante propio. Donde día con día deleita a sus comensales con un ambiente acogedor, excelente servicio y por supuesto, una exquisita cocina de autor con raíces 100% oaxaqueñas.

Su dedicación lo ha llevado en convertirse en un embajador de la cocina mexicana en todo el mundo. Misma en la que se pueden degustar los más variados y deliciosos platillos, junto a un Sidral Mundet en la mesa.

Olga Medrano. Medalla de oro en la Olimpiada Europea de Matemáticas

Olga Medrano es la primera mexicana en ganar una medalla de oro, en la quinta edición de la Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas, llevada a cabo en Busteni, Rumania. Sin embargo, la historia que la ha hecho sobresalir, comenzó algún tiempo antes, cuando obtuvo un resultado prominente en la Olimpiada Nacional de Matemáticas.

La trayectoria de Olga es un ejemplo más del esfuerzo y la constancia #ALaMexicana. Pues concursó por primera vez a los diez años y ahora con este galardón no solamente ha puesto en alto a nuestro país, sino que además rompió el estereotipo de que la mujeres no son buenas para las matemáticas.

La medalla de oro, definitivamente no es el punto final de esta historia. Olga concluye este mes sus estudios de preparatoria en su natal Jalisco, para dar el siguiente paso en el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT), donde evidentemente cursará becada el estudio de las matemáticas.

Reciéntemente, Olga Medrano fue ganadora de la medalla de Bronce por su participación en la 57 Olimpiada Internacional de Matemáticas que se llevó a cabo en Hong Kong. 

Estas son algunas de las muchas historias que demuestran que cuando hacemos las cosas #ALaMexicana las hacemos con pasión, esfuerzo e ingenio. En Sidral Mundet transmitimos al mundo nuestra pasión con nuestro inconfundible sabor #ALaMexicana y tradición desde 1902.

Nota Actualizada: 26 de julio 2016