Para muchas personas, hacer las cosas #ALaMexicana significaba hacer las cosas a medias, al aventón o haciendo el menor esfuerzo. Nosotros creemos que no es así.

En Sidral Mundet pensamos diferente. Hace poco invitamos a todos los mexicanos, a redefinir el significado de esa expresión y hoy, tiene la definición que en verdad se merece.

Te invitamos a que conozcas la historia de tres mexicanos que con sus acciones cambian para bien el uso de la expresión: #ALaMexicana. Porque ellos como tú, son gente dedicada y que se esmera día con día, para cambiar esa misma perspectiva.

Descubrirás que cada uno de ellos, tiene un compromiso destacado por poner el nombre de nuestro país muy en alto. Todos, han llegado a dominar su campo a través de la pasión que tienen por lo que hacen, dedicándose cada día hasta alcanzar sus sueños y sobre todo, poniendo un toque de bien hecho a las cosas que hacen: ¡#ALaMexicana!

Antonio Sánchez: El baterista mexicano más apasionado

Antonio Sánchez nació en la Ciudad de México y desde muy pequeño supo que su pasión, era la música. Desde los cinco años, los tambores y los platillos lo volvían loco, por lo que de inmediato se dispuso a dominar el instrumento.

Su anhelo por hacer bien las cosas, lo llevó a ser admitido en la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes donde estudió composición, sin dejar a un lado sus exhaustivas prácticas en la batería. Haber llegado a ser el compositor de la banda sonora de Birdman, la aclamada y triunfadora película de Alejandro G. Iñárritu, tiene mucho de pasión y poco de casualidad.

Roberto Saint Martin: El ingeniero que sabe que los niños cambiarán al mundo

Roberto desde niño, soñaba con ir al espacio. Por mucho tiempo pensó que ser astronauta lo llevaría a un ambiente de ciencia, tecnología y sobre todo, diversión. Sin embargo, se encontró con que muchas veces le dijeron, que tenía que dejar sus metas para después.

Él se dio cuenta que muchas veces los anhelos de las personas, quedan de lado desde pequeños al no tener forma de encauzar esas inquietudes. Por lo que llegó a la conclusión de que, uno tiene que hacer las cosas a su manera y no debe esperarse hasta crecer para hacer lo que le gusta.

Fue así como fundó RobotiX, la escuela de educación tecnológica para niños más grande de nuestro país. Misma que con perseverancia, ha entregado grandes satisfacciones a nivel internacional, como hacer una demostración de una propuesta viable para hacer el primer asentamiento humano en Marte, mediante un vehículo transportador.

Gabriela León: La química a la que le gustaría salvar el mundo

Gabriela León es una muestra de que el esfuerzo puede rendir grandes frutos. Ella es Ingeniera Bioquímica Industrial, directora general de Gresmex, una empresa mexicana que fabrica antisépticos, esterilizantes y sanitizantes, dirigidos al sector salud y al uso personal.

Pero no solo eso, su dedicación constante por más de cuatro años, la llevó a desarrollar la nanobiomolécula NBELYAX, que es capaz de inactivar por completo, cualquier tipo de virus, bacterias, hongos y demás agentes infecciosos para generar espacios bioseguros.

Su esmero en este desarrollo, hizo que la Organización de las Naciones Unidas (ONU), incluyera a su laboratorio dentro de las 100 empresas que salvarán a la humanidad. La motivación de Gabriela es su pasión por la ciencia, misma que la hace seguir adelante, orgullosa de representar al país en el campo de la innovación.

Como puedes ver, ellos son un ejemplo a seguir, porque con sus historias y anécdotas,demuestran que las cosas hechas #ALaMexicana tienen pasión, ingenio  y esfuerzo. De la misma manera en la que Sidral Mundet lo hace en sus procesos desde 1902.