Actualmente el término bienestar está muy de moda, pero para nosotros en la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC), siempre ha estado vigente.

Refrescar a nuestros consumidores en mente, cuerpo y espíritu es parte de nuestra misión y como creemos que siempre se debe predicar con el ejemplo, buscamos que ese equilibrio también se encuentre presente dentro de la Compañía.

Sabemos que el bienestar no sólo se alcanza al estar saludables físicamente y por ello potenciamos en cada uno de nuestros colaboradores el bienestar integral. Por ejemplo, en Coca-Cola de México, consideramos cuatro pilares para lograrlo integralmente.

-Bienestar físico: se promueven constantemente estilos de vida saludables, además se está al pendiente de la prevención de enfermedades, para alcanzar un estado físico óptimo.

-Bienestar emocional: se busca facilitar el goce de una buena salud emocional, teniendo la capacidad de manejar favorablemente situaciones de crisis o estrés, aprendiendo a vivir las emociones de forma positiva.

-Bienestar social: para conseguirlo se pretende incentivar la convivencia en los espacios de trabajo, integrar en lo posible a la familia al ámbito laboral, así como realizar distintas acciones de voluntariado.

-Bienestar financiero: estimulamos el contar con unas finanzas saludables a través de herramientas que faciliten la correcta administración de los ingresos.

Avanzando juntos

En Coca-Cola de México, con ayuda de nuestro Comité de Bienestar, que cuenta con embajadores en cada unidad de negocio, buscamos iniciativas que respondan al incremento de un balance integral de todos los que conforman el lugar de trabajo.

Dicho comité está integrado por un equipo de 12 coaches de distintas áreas que comunican las herramientas disponibles e incentivan la participación en las actividades que cubren cada uno de los pilares del bienestar antes mencionado.

Desde noches de sushi, torneos deportivos, retos de actividad física, hasta coaching telefónico y confidencial para ayudar a controlar el estrés o mejorar la calidad del sueño, se atienden las necesidades detectadas para alcanzar ese equilibrio.

Así como nosotros, ¿cuáles son las acciones que tomas para mantenerte en ese equilibrio integral que supone el bienestar?