Al ser parte del Sistema Coca-Cola, sus asociados ya son Embajadores de nuestra Compañía gracias a la responsabilidad y conciencia que tienen en su trabajo diario. El Sistema reconoce en ellos a colaboradores que llevan los valores de la empresa más allá de sus actividades laborales y que impulsan o generan un cambio en pro de la sociedad.

Esta es la tercera entrega de nuestra serie “Un Embajador, una historia”, en la que te contaremos cómo Jaime Cámara, Director General de PetStar refuerza su compromiso por dejar una huella positiva en el mundo.

Consolidando esfuerzos que marcan el presente

Jaime sabía que el reciclaje no era algo para el futuro y tenía que actuar ya, por eso soñaba con poder hacer una planta en México, la cual después de 10 años no sólo es una realidad, sino la más grande del mundo, y que con el manejo responsable de residuos brinda una oportunidad de generar desarrollo sustentable.

Todo comenzó cuando empezó a recolectar envases de PET, el siguiente paso fue investigar la tecnología más innovadora para reciclarlos y luego, conseguir inversionistas.

El éxito de PetStar se detonó cuando el Sistema Coca-Cola se involucró, Jaime era consciente de que cada empresa que lo conforma está comprometida profundamente con la sustentabilidad de nuestro planeta y por eso, se sintió mucho más animado en continuar adelante.

“Cuando veo a la gente con una botella de PET en sus manos, comprimiéndola y separándola para que sea reciclada, se me pone la piel chinita. Sin dudarlo, el Círculo Virtuoso del Reciclaje es la base de todo este esfuerzo”

Lo que mueve a Jaime es el hecho de contribuir a que en la Industria Mexicana de Coca-Cola seamos líderes en reciclaje garantizando siempre la máxima calidad, seguridad y productividad en los procesos. Pero sobretodo, lo motiva el apoyar a construir un México más sustentable, para ofrecer un mejor futuro a las siguientes generaciones.

Con su trabajo, este Embajador quiere invitarte a luchar por tus sueños y nunca desistir;  claro que  habrá muchos obstáculos en el camino, pero el proceso será más sencillo si mantienes tu objetivo en mente todo el tiempo y si te comprometes con lo que quieres haciendo todo para conseguirlo.

¿Qué dices, lo intentas?

Sobre PetStar: Es la planta de reciclado PET Grado Alimenticio más grande del mundo, avalada por PCI PET Packaging Resin and Recycling Ltd, prestigiada firma basada en el Reino Unido.