“El mejor medio para hacer buenos a los niños es hacerlos felices” eso dijo Oscar Wilde y bajo este estándar en Coca-Cola estamos de acuerdo.  Por ello en 2014 unimos esfuerzos con  Fundación Azteca, Hasbro y Warner Bros para llevar sonrisas a más de 8,350 niños y niñas en albergues indígenas en seis estados de la República Mexicana.

Por 15º año consecutivo Coca-Cola celebró en 2015 la llegada de los Reyes Magos entregando juguetes a niñas y niños de los albergues escolares indígenas que apoya, así como en las comunidades donde lleva a cabo el Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua La entrega de juguetes del “Día de Reyes” es una iniciativa que ha ido creciendo año con año para llevar cada vez más sonrisas a  los niños de México.

En línea con el compromiso de buscar el bienestar integral de las comunidades, y con la firme convicción de que la felicidad es un factor que contribuye al desarrollo de niños y jóvenes, se recolectaron más de 8,350 juguetes, a través de los asociados de Coca-Cola de México y la alianza con Juguetón de TV Azteca, que fueron entregados en 18 comunidades de los estados de Chiapas, Chihuahua, Distrito Federal, Durango, Hidalgo, Nayarit, Oaxaca y Veracruz.

“Gracias al apoyo de Fundación Coca-Cola, los pequeños pacientes tendrán un espacio de juegos de aprendizaje en la ludoteca y la donación de juguetes logró traer muchas sonrisas al lugar y crear un gran Día de Reyes Magos”, mencionó Cristina Laura García de Quirarte, directora del Voluntariado de la Secretaría de la Defensa Nacional, A.C, del Hospital Militar de Especialidades de la Mujer y Neonatología durante la entrega de juguetes dentro del marco de la inauguración de la ludoteca en sus instalaciones.

Esta acción se suma a otras que realiza Fundación Coca-Cola, como el “Día del Niño” con la entrega de piñatas, dulces y juguetes y “Verano Útil” proyecto en el que reúne útiles escolares para el regreso a clases. “En Fundación Coca-Cola entendemos que los niños y jóvenes son el futuro de nuestro país, y a través de esta iniciativa compartimos un momento de alegría con ellos en esta fecha tan especial, buscando marcar una diferencia positiva que contribuya a su bienestar integral, pues como embajadores del optimismo entendemos la importancia de hacer felices a los demás”, comentó Vivian Alegría, Directora de Asuntos Comunitarios y Fundación Coca-Cola.

Para Karina Carranco, Asistente de Cuentas Clave y Mercadotecnia a nivel global ser parte de esta actividad se describe así: “No he encontrado nada más gratificante que recibir una sonrisa y el agradecimiento de un niño cuando recibe una bolsita con comida o algún juguete. Son pequeñas acciones que no sólo alimentan el  alma, sino que estoy segura harán una gran diferencia en este mundo a la larga. Si puedes, ¡regálate la oportunidad de cargar tu año de bendiciones y felicidad!”.

Estos programas reflejan el compromiso que tiene Coca-Cola con México recalcando su filosofía y valores como empresa socialmente responsable en pro de generar un cambio positivo en los pequeños de comunidades más apartadas y de #CompartirLaFelicidad con aquellos que lo necesitan y seguirá siendo parte de su compromiso con la sociedad.

Algunas instituciones beneficiadas:

●     A Favor del Niño

●     Asilo Primavera

●     Cruz Roja Mexicana

●     El Sol de la Casa del Pan

●     Fundación G.A.D.

●     Hospital de Ortopedia para niños Dr.Germán Díaz Lombardo

●     Hoy por México

●     Instituto Psicopedagógico de Integración Especial, A.C.

●     Libertad e Igualdad por un México Unido a los Derechos Humanos, A.C.

●     PVO México, A.C.  RIBBA Nueva Esperanza y Calidez, A.C.

●     Hospital Infantil César Reyes

●     Instituto Tecnológico Gustavo A. Madero

●     Pro Ayuda a Niños con Cáncer Luz de Vida, A.C.

La Industria Mexicana de Coca-Cola benefició el año pasado a más de 6 millones de personas a través sus programas sociales en materia de educación, empoderamiento de la mujer y salud, bajo la filosofía de invertir con responsabilidad social para generar progreso, fomentar el desarrollo integral de México y buscando ser un motor positivo de cambio.