Celebramos 90 años comprometidos con México, nueve décadas de crecer junto con el país, formando parte de momentos representativos de su historia, siempre comprometidos con esta nación y la visión de un mejor futuro.

Son ya, 9 décadas, y nuestra historia continúa con una mirada firme hacia al futuro, nuestro modelo de trabajo y colaboración se basa en alianzas que suman esfuerzos por parte del sector público, la sociedad civil y la iniciativa privada. Obviamente, vamos de la mano de las comunidades emprendiendo acciones para el progreso de los mexicanos.

Nuestros cuatro compromisos con la sociedad mexicana son:

  1. Opciones: Siempre que los mexicanos deseen disfrutar de una bebida baja o sin calorías, la encontrarán en prácticamente todo el país.
  2. Porciones: Ofreceremos un empaque de Coca-Cola original menor a 100 calorías dentro de una variedad de porciones.
  3. Soluciones: Impulsaremos soluciones reales a los temas de bienestar integral, fomentando la cooperación entre sociedad civil, gobierno e iniciativa privada. Un ejemplo, es Ponte al 100, un programa de educación de hábitos saludables, que hemos apoyado a través de la Fundación Movimiento es Salud, que parte de la medición de las personas para darles recomendaciones personalizadas de alimentación y actividad física. Nuestra meta en 2016, es medir a un millón de jóvenes.
 
        4. Huella económica, social y ambiental que deja su actividad en el país: por lo que seguiremos trabajando para..
  • Ser uno de los principales empleadores formales en el país: Generamos casi 92 mil trabajos formales de manera directa y 1.7 millones de forma indirecta, a través de nuestra cadena de valor, que actualmente representa el 1.28% del Producto Interno Bruto del país. Además, destinamos casi 15 mil millones de pesos para contribuir al desarrollo económico y bienestar integral.

  • Devolver a la naturaleza el 100% del agua que utilizamos en nuestros productos: Por segundo año consecutivo, devolvemos más del 100% del agua que utilizamos en la elaboración de nuestros productos y somos la primera compañía de la industria de bebidas en México en lograrlo.
  • Fomentar que nuestros empaques de PET incluyan materiales reciclados o de fuentes renovables: Somos pioneros en el uso de la tecnología PlantBottle, primer empaque de PET elaborado hasta 30% a base de plantas.

  • Reducir para el año 2020 un 11% la huella de carbono en toda la cadena de suministro: Actualmente, el 26% de la energía eléctrica utilizada en nuestras plantas embotelladoras proviene de fuentes renovables como la eólica y la biomasa.

Así, en la Industria Mexicana de Coca-Cola iniciamos nuestros próximos 90 años refrendando nuestro compromiso con el bienestar integral de México. Los programas que llevamos a cabo, surgen de la innovación de estas acciones que adquirimos, lo que nos ha permitido evolucionar y adaptarnos a los nuevos tiempos.



Francisco Crespo, Presidente de Coca-Cola México lo expresa muy claramente de las siguiente manera: “trabajaremos para que las próximas generaciones de mexicanos elijan estilos de vida más saludables promoviendo hábitos de moderación y consumo responsable, así como la práctica regular de actividad física. Anunciamos estas acciones que emprendemos para responder a la realidad del país”.

#SienteElSabor y sigue compartiendo tus momentos más especiales con cualquier Coca-Cola.