Desde hace 41 años y, oficialmente, desde el 8 de marzo de 1975, cuando la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas declaró este día como de conmemoración internacional, surge el momento de reflexionar sobre el papel que, por su trabajo, tienen todas las mujeres en el mundo. Su papel en el desarrollo sustentable de la comunidad y más importante, sobre todo lo que las hace un ejemplo a seguir.

Coca-Cola y su compromiso global: 5by20

La iniciativa global 5by20, fue lanzada por Coca-Cola en el 2010, con el objetivo de empoderar a 5 millones de mujeres para el año 2020. En específico, mujeres que trabajan en los pequeños negocios con los que la compañía colabora en más de 200 países alrededor del mundo: desde productoras de fruta, dueñas o encargadas de tiendas de abarrotes y misceláneas, hasta artesanas.

5by20 tiene como objetivo ayudar a las mujeres a usar todo su potencial para tener éxito como microempresarias. En el caso de México, a la fecha, más de 36,000 han sido beneficiadas con programas de capacitación y formación empresarial para la implementación y desarrollo integral de pequeños negocios para mejorar su calidad de vida y la de sus familias, promoviendo el bienestar de sus comunidades y del país.

De voz de sus protagonistas

Ve este video y conoce la historia de este programa, además de lo que piensan las integrantes de una de las asociaciones mexicanas que son parte de 5by20: Fundación Mitz.

Las voces de sus integrantes son sólo un ejemplo de la huella positiva que 5by20 ha logrado dejar para reafirmar el compromiso de Coca-Cola en México desde hace 90 años: contribuir activamente al bienestar integral de los mexicanos, trabajando con acciones concretas como las de este proyecto que refuerza su compromiso como motor de progreso y desarrollo de las mujeres y las comunidades.