El esfuerzo de los participantes de la edición 2016 de Copa Coca-Cola dejará un legado de bienestar en las comunidades mexicanas como parte de la rehabilitación de 40 espacios urbanos que se instalarán en todo el país, a través de la iniciativa Vive tu Parque de Fundación Coca-Cola que desarrolla el programa.

Este es un esfuerzo que con el apoyo de la organización Escuelas Sustentables y diferentes autoridades locales honra el esfuerzo y pasión de los jóvenes que participaron en la edición 19 de Copa Coca-Cola al instalar además, 16 gimnasios al aire libre en las comunidades de los equipos ganadores a nivel regional del torneo intersecundarias más grande del país, que promueve hábitos saludables a través del futbol y valores como el respeto, el compromiso y el trabajo en equipo.

La inauguración de estos lugares son parte del programa “Futbol por la Inclusión”, un eje de acción del convenio firmado entre la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y la Industria Mexicana de Coca-Cola contribuyendo a la promoción del bienestar, integración social y actividad física.

Además de los gimnasios al aire libre, se habilitarán 24 parques restantes en diferentes comunidades del país con el apoyo de los gobiernos locales, y todos estarán equipados con aparatos para promover una vida saludable a través del ejercicio, además de que  contarán con energía solar que permitirá fortalecer la cultura ambiental.


Con este tipo de acciones, en la Industria Mexicana de Coca-Cola nos sentimos muy orgullosos de poder impulsar a los jóvenes a alcanzar sus metas marcando una diferencia positiva. Durante la historia de la Copa Coca-Cola, más de 1.4 millones de jugadores mexicanos de más de 93 mil equipos han participado en este torneo.

Este tipo de acciones como Vive tu Parque, con las que buscamos fomentar estilos de vida saludables a través de la actividad física y la educación alimentaria, se enfocan en ser parte de la solución impulsando iniciativas para contribuir al bienestar integral del país.