En la Industria Mexicana de Coca-Cola estamos comprometidos con el desarrollo de la sociedad mexicana, por eso, hace dos décadas se creó Fundación Coca-Cola para establecer programas comunitarios que favorezcan en los ámbitos social, educativo, económico y ambiental a los habitantes de diferentes regiones. Partiendo de nuestra filosofía del Triángulo de Oro.

Para fomentar el crecimiento y desarrollo de los mexicanos, Fundación Coca-Cola trabaja conjuntamente con los ocho Grupos Embotelladores, Jugos del Valle y Santa Clara en la aplicación de seis programas centrados en el Bienestar Social, Personal y Ambiental, encaminados a un beneficio integral:

1. En 2015, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reportó que de 119 millones de personas, 61 millones eran mujeres; es decir, 51.2% del total de mexicanos. Así que para empoderar e impulsar el desenvolvimiento social y económico de este grupo demográfico, Fundación Coca-Cola ha capacitado a más de 36 mil mujeres en habilidades de negocios, bienestar integral y desarrollo humano.

2. Con el programa Ponte al 100 se busca atacar a la obesidad y el sobrepeso en la sociedad mexicana, por ello se evalúa el estado físico de las personas, a fin de recomendar programas de ejercicios especializados para cada individuo. Este esfuerzo ha generado 2.2 millones de mediciones en instituciones de gobierno, escuelas y empresas: el 22% de los participantes mostraron mejoría en su salud.

3. En el rubro del agua, el compromiso es restaurar el medio ambiente de zonas estratégicas de México para recargar los mantos acuíferos y devolver más del 100% del agua que se utiliza en la elaboración de los productos de la Compañía. Para ello, en 2007 se creó el Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua. Desde entonces se han beneficiado a 31 estados y 404 municipios con la instalación de 26 ollas captadoras de líquido, 363 cisternas comunitarias, hemos plantado más de 74 millones de árboles y logrado restaurar casi 64 mil hectáreas.

4. La iniciativa Apoyo a la Comunidad a través de los proyectos: Día de Reyes, Cálido Invierno, Día del Niño, Verano Útil y Fondo Familia, cumple con el compromiso de impulsar el desarrollo y bienestar integral de México.

5. Con Casa del Niño Indígena se busca facilitar el ingreso a la educación básica de la población infantil que vive en comunidades con escasos servicios educativos. Es así que 18 mil 159 niños han sido beneficiados en 87 Casas del Niño Indígena, ubicadas en 26 estados de la República Mexicana.

6. Finalmente, con los Centros de Hidratación se instalaron mil bebederos en escuelas públicas de México para beneficiar a 279 mil 650 estudiantes y docentes de 199 municipios. El fin es impulsar el acceso, uso y cuidado del agua potable.

¿Te das cuenta del compromiso que la Industria Mexicana de Coca-Cola tiene contigo a través de Fundación Coca-Cola? Sin el esfuerzo y la planeación de cada programa, además de la participación de las autoridades, las comunidades y la iniciativa privada, vía el Triángulo de Oro, el beneficio a las personas no sería el mismo.