Una de las metas que la mayoría de las personas tenemos en común es el lograr nuestros sueños, algunos de estos involucran lo que haremos cada día, como trabajar. Por esa razón, es muy importante estar conscientes de la decisión que tomaremos en el momento en que nos ofrecen un nuevo empleo.

En este caso es bueno comparar ventajas y desventajas, sin embargo, Zoë B, autora de Simple Life Strategies asegura que si no lo hacemos de la manera correcta nuestro cerebro podría distorsionar, generalizar o enfocar de manera errónea la información.

Ante este panorama, Zoë recomienda crear una lista con las actividades que vas a realizar y clasificarlas en dos grupos, las que te gustan hacer y las que no, de esta manera tendrás una visión más realista de tu oferta laboral, y así sabrás si se acerca a lo soñado.

Por su parte Peter Economy, escritor de diversos libros de negocios, y columnista de Inc., advierte que existen ciertas señales en las que hay que percatarse antes de aceptar un nuevo trabajo:

  1. ¿Tiene constante rotación de personal?

  2. ¿El entrevistador se queja contigo de los trabajadores?

  3. ¿Te sobrevenden la idea del trabajo con la intención de emocionarte, pero no hay nada claro y conciso, como el sueldo?

  4. ¿La vacante se anuncia continuamente?

  5. ¿No hay mención de algún crecimiento profesional para ti?

  6. ¿Se observa que los empleados tienen un lenguaje corporal que expresa sentimientos negativos hacia el lugar?

No obstante, Peter indica que más allá de pensar en un trabajo de ensueño, estar en una buena empresa te sorprenderá gratamente, ya que las compañías ideales cumplen con tres factores que terminarán haciéndote amar y estar satisfecho con tu trabajo:

  • Porque se preocupan por el bienestar de sus empleados.

  • Proporcionan oportunidades para aprender y crecer.

  • Promueven el equilibrio entre el trabajo y la vida personal.


Otro de los aspectos que poseen las buenas empresas, es el impulso de una cultura de trabajo en equipo, elemento que en la Industria Mexicana de Coca-Cola considera fundamental, pero esto no es todo lo que hace que un prospecto de Embajador, para nuestra Compañía, se termine enamorando de esta empresa.

Además de los tres factores antes mencionados, en Coca-Cola ofrecemos también una formación de identidad, compartiendo con nuestros asociados y sus familias, iniciativas sustentables para el cuidado del entorno ambiental.

La inspiración y motivación están presentes gracias a sus más de 100 talleres, diplomados, seminarios y conferencias pensados en las necesidades de cada empleado, al igual que con las iniciativas educativas, sociales, económicas y ambientales que hacen que todo el personal de la Compañía se transforme en agentes de cambio positivo para el país.

Conoce más de estos planes en la nota: Impulsamos el talento: Centro de Estrategia y Desarrollo del Sistema Coca-Cola

La Industria Mexicana de Coca-Cola también alienta a toda su gente a adoptar un estilo de vida saludable brindando consejos de alimentación y alentando a que realicen actividad física.

Suena como un sueño, ¿no? ¡Pues es real! Con nosotros, tu pasión se transforma en acción. Por lo que somos de esos lugares, en los que tendrás gratas sorpresas al trabajar en un ambiente como el nuestro. Checa ofertas laborales aquí, que para nosotros, será un gusto darte la bienvenida.

¡Te esperamos!