Desde hace más de 100 años, en Coca-Cola nos hemos preocupado por proteger y mantener los recursos naturales, así como favorecer el desarrollo de la sociedad. Prueba de ello son las múltiples acciones que hemos emprendido en ese sentido y que han marcado la historia de la compañía en distintas etapas. Aquí te presentamos una cronología de estos hechos tan significativos.

1917

En este año iniciamos nuestra asociación con la Cruz Roja. Esta sólida alianza, que se intensificó durante la Primera Guerra Mundial, se mantiene en la actualidad y, a través de ella, la compañía ha podido apoyar cuando se han presentado catástrofes y desastres naturales.

1935

Lettie Pate Evans se unió al Consejo de Directores de la empresa, convirtiéndose en la primera mujer en servir en un consejo de una empresa de grandes alcances.

1963

A inicios de la década de los 60 comenzamos a producir nuestra primera bebida baja en calorías o “diet”. Tab fue innovadora, pues se lanzó antes de que iniciara el crecimiento de este tipo de productos y porque numerosas mujeres químicas jugaron un rol central en su desarrollo.

1966

En este año se presentó “El Proyecto Nutrición”, asignando un equipo internacional de científicos y especialistas en el área, cuya tarea era encontrar una solución a la escasez de proteína que enfrentaban en aquel momento los habitantes de naciones empobrecidas, para proveerles de bebidas nutritivas.

1984

La Fundación Coca-Cola a nivel global, nació en los años 80. A través de ella, nuestros esfuerzos se dirigen hacia un futuro sustentable buscando el crecimiento del negocio, a la par de las comunidades.

2001

Arrancando el nuevo milenio, The Coca-Cola Company establece la Fundación Coca-Cola África, la cual trabaja para prevenir y tratar el HIV/SIDA en dicho continente a través de múltiples proyectos e iniciativas.

2007

En este año, anunciamos nuestra alianza estratégica con el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, siglas en inglés). Ésta se enfoca en la conservación de siete de las cuencas de agua dulce más importantes del mundo, hacer más eficiente el uso del agua en las operaciones de la compañía, la reducción de nuestras emisiones de carbono, el fomento de una agricultura sostenible, así como la promoción de un movimiento mundial por la conservación del agua.

2009

Se lanza PlantBottle, el primer envase de plástico PET reciclable hecho en un 30% de material vegetal. Además, hemos continuado desarrollando envases sustentables, incluyendo la creación del primer prototipo en el mundo del envase PET hecho completamente con materiales de plantas, en 2015.

2010

Arranca la iniciativa 5by20. Su objetivo es promover el empoderamiento económico de cinco millones de mujeres emprendedoras alrededor del mundo, para 2020.

2013

Se crea el primer EKOCENTER. Se trata de un mercado comunitario modular administrado por mujeres emprendedoras locales, que provee de agua potable, comunicación inalámbrica, electricidad y otros servicios similares para facilitar el desarrollo comunitario y el emprendimiento. El EKOCENTER número 100 fue abierto en 2016 y el proyecto continúa creciendo en todo el mundo.

En México también impulsamos la sustentabilidad

La Industria Mexicana de Coca-Cola está alineada a los esfuerzos globales sobre sustentabilidad de The Coca-Cola Company. Por ejemplo, gracias a nuestros programas sociales beneficiamos a más de cuatro millones de personas en el país. Y en el tema ambiental, por tercer año consecutivo devolvimos más del 100% de agua que utilizamos en nuestros productos.

Para saber más en estos y otros temas te invitamos a conocer el Informe Anual de Sustentabilidad 2016. ¡Seguro quedarás sorprendido!¡