Coca-Cola está en el juego -literalmente- a través del primer patrocinio virtual del mundo, mismo que se integra a la nueva edición del videojuego FIFA 18 de EA SPORTS™ que sigue la carrera deportiva del astro virtual de fútbol Alex Hunter.

En el modo “The Journey; el Regreso de Hunter” de FIFA 18, el astro virtual firma como embajador de marca para la nueva Coca-Cola Sin Azúcar y filma un comercial inspirado en uno de nuestros spots publicitarios más icónicos.

Este anuncio generado por computadora es una adaptación del clásico “Mean Joe”, en el cual un aficionado le pasa una botella de Coca-Cola a la leyenda del fútbol americano “Mean” Joe Greene luego de un partido complicado. Del mismo modo, en el comercial que aparece en el videojuego, Hunter es alcanzado por un fan en el túnel del estadio, quien le ofrece una de nuestras bebidas luego de salir del campo.

Este tributo al clásico anuncio permitirá que nuevas generaciones conozcan esta historia, como dice Matt Wolf, vicepresidente de entretenimiento y alianzas estratégicas de Coca-Cola.

“Vimos la oportunidad de capturar la esencia de este anuncio recordado por muchos fans y traerlo al presente para las jóvenes generaciones, quienes se pueden sentir familiarizados con el original”, señaló. “Además, le agregamos un toque de modernidad al introducir como motivo del encuentro una selfie entre la estrella virtual y el aficionado”, afirma Wolf.

El videojuego FIFA de EA Sports es el más popular del mundo con más de 3.5 millones de jugadores diarios en más de 190 países. En él, los jugadores diseñan sus equipos virtuales con jugadores de equipos reales. El modo “The Journey”, que debutó el año pasado con FIFA 17, ilustra la vida fuera de las canchas de uno de los mejores futbolistas del mundo.

“Cuando tú logras el nivel máximo en el juego, ya no se trata de sólo de patear el balón”, dice Matthew Prior, director creativo de EA Sports. “Con ´The Journey´ estamos dando a los fans una auténtica mirada a todos los aspectos del juego; el tiempo en la cancha, los agentes deportivos, los patrocinios. Y con Coca-Cola patrocinando la verdadera Copa Mundial de Futbol FIFA, esta alianza hace más sentido”.

Además, como parte de esta misma campaña, en Estados Unidos, se producirán de manera limitada latas con códigos especiales que permitirán a los fans desbloquear contenido adicional en el videojuego, vinculado a la ya próxima Copa Mundial de Fútbol FIFA 2018.