Además de siempre acompañarte, sorprenderte, satisfacer tus gustos y brindarte diferentes productos de acuerdo a tu estilo de vida, en Coca-Cola estamos totalmente comprometidos en cuidar el medio ambiente.

Somos una Empresa Socialmente Responsable, que conserva una visión y un modelo de negocio que reúne el respeto por las personas, los valores éticos, la comunidad y la promoción de un futuro sustentable en favor de las próximas generaciones.

Lo demostramos con nuestros distintos programas, entre los que está el devolver a la naturaleza toda el agua que utilizamos en nuestros productos, una meta hoy día cumplida y superada; así como el diseñar empaques sustentables que permiten su reutilización; aquí cabe destacar que tenemos dos plantas recicladoras con la capacidad de procesar hasta 85 mil toneladas de envases al año, IMER y PetStar, esta última la más grande del planeta.

Sin embargo, nada de esto sería posible sin el constante trabajo y entrega que tenemos para transformar un mundo mejor, prueba de esto es la nueva sede de Coca-Cola en Japón, un ejemplo de innovación y compromiso sustentable con el reciclaje.

Este nuevo edificio forma ya orgullosamente parte de la red de oficinas innovadoras de Coca-Cola alrededor del mundo, las cuales son producto del esfuerzo de la Compañía por crear espacios que no son solo para trabajar: sino en los que nuestros asociados se sienten como en casa, inspirándose para que fluya la creatividad con la que pueden seguir innovando.

Con 36 metros de altura, equivalente a 184 botellas de Coca-Cola colocadas una sobre otra, el edificio donde trabajan 600 empleados está en el distrito de Shibuya en Tokio, y está hecho de cristal verde como clara referencia a los clásicos envases Contour de Coca-Cola.

Tiene siete pisos de altura y su diseño, además de moderno, es ecológico, ya que fragmentos de cristal y secciones transversales de botellas de Coca-Cola forman parte del suelo.



Asimismo, conjunta diversas referencias históricas de la firma sin dejar de lado el arte, diseños gráficos que Coca-Cola inspiró en reconocidos artistas reconocidos como Andy Warhol o Mr. Brainwash, decoran los muros de las salas de reuniones.

El proyecto, a cargo del despacho de arquitectos Jun Mitsui & Associates se basó en el concepto de Coca-Cola: Vivir positivamente y crear un cambio positivo en el mundo, por lo que los espacios están enfocados a promover un ambiente de trabajo feliz.


Pero esto no es todo, ya que con la intención de construir una nueva sede memorable, se colocó en la azotea del edificio una superficie con la forma de la botella de Coca-Cola que se podrá ver en Google Maps.

Inaugurado en junio de 2016, y en espera de lograr la certificación LEED que en español significa “Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental”, la sede nipona nos invita también a mantener una tradición alrededor del mundo: Have a Coke and a Smile.

Conoce aquí la sede de Coca-Cola en México, un edificio sustentable que también es ejemplo de compromiso con el planeta.