¿Sabías que el día de San Valentín comenzó siendo una celebración de tres días en la Antigua Roma?, la tradición honraba la fertilidad y la llegada de la primavera. ¿No lo sabías? Déjanos contarte que en el año 494 D.C., Gelasio I decidió convertir esta fecha en una fiesta religiosa, asignándole como Santo a Valentín, un médico romano que se ordenó sacerdote e ignoró las órdenes del emperador Claudio, quien prohibió a los jóvenes casarse por considerar que los hombres solteros eran mejores soldados.

Aunque se retiró la celebración de Valentín del santoral, la gente continuó festejando el Día del Amor y la Amistad, el 14 de febrero. Actualmente, muchos regalamos chocolates o flores, pero siempre existe la duda de si nuestro presente nos hará quedar bien este año.

Para salir de lo convencional y dar algo especial, que puede dejar experiencias a largo plazo, ¿por qué no regalar un buen libro?

Una investigación de la Universidad de Sussex, afirma que la lectura podría reducir en un 68% el estrés. Los expertos consideran que seis minutos de lectura diarios pueden ser suficientes para experimentar tal efecto, por lo que no solo darías un libro, sino que podrías ayudar en algo más.

Nuestros imperdibles de 2017


Para que te sea un poco más sencillo elegir, te damos una lista de los libros más esperados este 2017, no te preocupes, ¡hay uno para cada gusto!

Para los feministas: el feminismo es uno de los movimientos sociales más relevantes de nuestra época, así que, ¿por qué no regalar Mujeres difíciles, de Roxane Gay? La obra es una colección de historias de extraña belleza que explora todo lo que ellas pueden llegar a ser.

Para los introvertidos: si tienes algún amigo que le huye a los espacios llenos de extraños y ama la comodidad de su propia casa, Nostálgico de otro mundo, de Ottessa Moshfegh. El libro narra de forma divertida diversas historias sobre personas solitarias que no encajan en este mundo.

Para los amantes de la naturaleza: Otoño, de Ali Smith, explora los ciclos de la vida y de la cultura a través de una trilogía que conecta historias con cada estación del año.

Para los detectives: si a tu pareja o amigos les encantan series como CSI, amarán Seis Cuatro, de Hideo Yokoyama, quien escribe sobre un detective retirado que alguna vez investigó la desaparición de una joven y que ahora debe enfrentarse a algo similar, pero con su hija.

Para los que no dejan de ser niños: todos conocemos a alguien que tiene alma de pequeño, a pesar de haber crecido. Por eso, El Chico Escarabajo, de M.G. Leonard, hará que la desaparición del padre de Darkus Cuttle, protagonista de la historia, mantenga a quienes lean el libro muy interesados.

Hay muchos títulos con los que podrías animarte a celebrar de manera diferente. Quién sabe, a lo mejor tú también te animas y comienzas a autoregalarte alguno de estos títulos.

¡A leer y feliz Día del Amor y la Amistad!