¡Por fin llegó el verano y con él las tan anheladas vacaciones! En esta fecha son muchas las personas que deciden hacer un roadtrip para llegar a sus destinos vacacionales, porque los viajes en coche son muy divertidos. Pero cuando los traslados son muy largos lo ideal es prepararse tanto física como mentalmente para que no se hagan pesados y cumplan con el propósito de brindar relajación y diversión.

Aunque, seamos honestos, cuando salimos de la ciudad y visualizamos estar en una hamaca a la orilla del mar, los kilómetros parecen E-T-E-R-N-O-S. Ante esto, lo importante es tener buena actitud, disfrutar del paisaje, aprender nuevos caminos y sobre todo, atesorar cada momento. Por eso, te damos cinco consejos para que hagas de tus próximas vacaciones algo inolvidable:

  • Planifica tu viaje

Aunque ya la mayoría de los coches cuentan con GPS, además de las aplicaciones como Google Maps o Waze, no está de más llevar un mapa y trazar un par de rutas en caso de que pierdas señal, te quedes sin batería o haya algún accidente en la carretera. Además, no olvides hacer un itinerario con los lugares que pienses visitar.

  • Revisa tu coche

Este es quizás el punto más importante. Asegúrate de revisar el estado de las llantas, los faros, los frenos, los niveles de aceite y de agua. De preferencia, deja tu coche en manos de los expertos llevándolo unos días antes a la agencia o taller. Revisar el auto solo tomará unos minutos y puede hacer la diferencia.

  • Descansa cada determinado tiempo

Si el recorrido es muy largo, divide el trayecto en etapas, o de ser posible intercambia el volante con otra persona. Realiza paradas para descansar la vista, comer algo, ir al baño e hidratarte. Se recomienda que sean cada dos horas o 200 km. En este punto es importante destacar que las partes de tu cuerpo que más debes cuidar son cuello y hombros para estimular la circulación.

  • Planea ver atracciones en el camino

Un viaje largo en automóvil, sin pararte a disfrutar diferentes sitios en el camino ,¡no tiene sentido! Toma ventaja de guías de viaje para averiguar qué zonas de interés te cruzarás en tu recorrido y planifica el tiempo suficiente para visitarlos.

¡La música no puede faltar! Spotify tiene varias listas de reproducción para los viajes en carretera con canciones de cualquier género, solo elígela de acuerdo a tu destino. Otra opción es que hagas tu propia lista, solo no olvides hacerla pública y compartirla con otros viajeros. Si no sabes cuáles elegir, van algunas sugerencias que te compartimos:

  1. Sol, arena y mar – Luis Miguel

  2. Yellow Submarine – The Beatles

  3. Shut Up and Drive – Rihanna

  4. Route 66 – The Rolling Stones

  5. A Thousand Miles – Vanessa Carlton

  6. Chasing Cars -  Snow Patrol

  7. Ride – Twenty One Pilots

  8. Fly Me to the Moon – Frank Sinatra

  9. We Will Rock You –Queen

  10. Highway to Hell – ACDC

¡Ah! No olvides la cámara fotográfica para capturar cada momento y recordar todos los paisajes. ¿Ya tienes todo listo? ¡A disfrutar!