El Instituto de Bebidas para la Salud y el Bienestar de Coca-Cola (IBSB), presentó el libro: “Hidratación. Fundamentos en las diferentes etapas de vida”, escrito por el Dr. Arturo Torres y la Dra. Frania Pfeffer, Gerente Científico del Instituto.

Coca-Cola, además de promover una vida saludable, apoya el avance del conocimiento científico y del entendimiento. El objetivo principal de este libro es difundir la importancia de la hidratación en las personas a lo largo de su vida, con la opinión de diversos expertos sobre la hidratación.

En promedio, el  25% de los líquidos que consumimos al día provienen de alimentos como frutas, verduras, sopas, caldos, gelatinas, entre otros alimentos.

Contenido del libro

La publicación está compuesta por dos partes, en la primera se destaca la importancia y características generales del agua como nutrimento para recomendar su consumo. La segunda explica la relevancia de la hidratación durante las diferentes etapas de la vida.

El libro retoma la recomendación para la población mexicana de ingerir 2.7 litros de agua para las mujeres y 3.7 para los hombres adultos, sin embargo, esto depende de diferentes factores como el clima, edad, peso, actividad física, sexo o estado fisiológico como el embarazo o lactancia.

Queremos brindarle a los profesionales de la salud una fuente de información sustentada, y resaltar la importancia y beneficios de la hidratación. Para el instituto es muy importante promover la investigación de este tema, ya que tradicionalmente se ha basado en supuestos clínicos y no en evidencia científica”, destacó el Dr. Arturo Torres, coautor del libro.

Debemos tomar en cuenta que existen diferentes formas para hidratarnos, y debemos escoger la mejor opción que se adapte a nuestras necesidades y estilo de vida.

Orgullosos de la publicación

Este material cuenta con el reconocimiento de cuatro Instancias académicas Mexicanas: el Colegio de Medicina Interna de México, A.C. (CMIM), la Federación Mexicana de Diabetes (FMD), la Universidad del Valle de México (UVM) y la Asociación Mexicana de Nutriología, A.C. (AMENAC).

También la Federación Iberoamericana de Nutrición (FINUT), Federación para la Investigación Nutricional (FIN), Grupo Latinoamericano de Nutrición Comunitaria, Fundación Española de la Nutrición (FEN), lo respaldan.

“La intención de este libro es ser un texto de referencia que sea de utilidad en la práctica diaria, al cubrir los aspectos más relevantes sobre el agua y la hidratación desde un punto de vista fisiológico en las diferentes etapas de la vida, así como el conocimiento de las diversas fuentes de hidratación para poder generar recomendaciones sobre su consumo”, comentó el Dr. Jorge Aldrete, Vicepresidente del Colegio de Medicina Interna de México y autor de uno de los capítulos.

Si deseas conocer más sobre la hidratación ve nuestra infografía sobre la Gran Guía de la Hidratación aquí.